SANTA FE

Santa Fe recibe visita del coach mental que trabajó con Dudamel

Jeremías Álvarez, quien estuvo con la selección de Venezuela Sub 20 en el Mundial 2017, acompañó la práctica de Santa Fe en medio de la crisis del club.

Santa Fe recibió la visita de un couch mental antes de enfrentar al Medellín.
@SantaFe Twitter

Independiente Santa Fe adelanta su preparación para el compromiso de este domingo 1 de septiembre frente al Medellín en El Campín correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila. El equipo bogotano necesita sumar, pues es colero del campeonato con solo 2 unidades y si no mejora empezará el 2020 complicado en la tabla del descenso.

Ante esta crisis deportiva, el último entrenamiento en la sede deportiva de Santa Fe se prolongó debido a la visita de Jeremías Álvarez, coach mental que trabajó con Rafael Dudamel en la selección de Venezuela Sub 20 que quedó subcampeona del Mundial de la categoría en Corea del Sur 2017.

"Todo lo que sea por el bien del equipo suma. No soy esquivo a eso, lo contrario, me gusta y sobre todo de la forma en la que se ha hecho. Ha sido importante. Han venido a nuestra sede a hablar de ese tema. Nada de eso sobra. Es bueno para los jugadores, para que sigan creciendo en su parte mental", dijo el director técnico Harold Rivera.

Al final de la práctica y las respectivas charlas, el volante Andrés Pérez se refirió a la parte mental en el equipo: "Todo lo que hacemos en nuestras vidas pasa por la cabeza. Cuando nos salen las cosas bien uno se llena de confianza. En la situación en la que hemos estado nosotros ha sido difícil, la cuestión mental. Nos ha pasado que uno no se explica cómo no entra el balón en algunos partidos o cómo nos hacen un gol".

Santa Fe registra solo 4 victorias en todo el 2019, pero 3 de ellas fueron por Copa Colombia, de la que fue eliminado en octavos de final por Nacional. Su único triunfo por Liga fue a mediados de abril 0-3 sobre Huila en el Plazas Alcid.