NACIONAL

Médico: "Muñoz tuvo sensación de fatiga, no tiene dolor"

El galeno Nelson Rodríguez indicó que el jugador "no tiene hematoma y tiene conservada la fuerza". No lo descartó para la Selección.

0
El médico de Nacional habló sobre la lesión de Daniel Muñoz y no lo descartó para Selección Colombia.
Atlético Nacional Facebook

Una vez finalizó el compromiso frente a Deportes Tolima, el médico Nelson Rodríguez entregó un informe preliminar sobre el estado de los tres jugadores que terminaron lesionados, entre ellos Daniel Muñoz.

Sobre el jugador convocado para los amistosos que tendrá la Selección Colombia ante Brasil y Venezuela en septiembre, el galeno dio un parte de tranquilidad al indicar que el jugador, inicialmente, solo presentó algo de fatiga.

Así lo explicó Rodríguez:

Daniel Muñoz: "En la práctica del partido tuvo una sensación de fatiga a nivel de isquiotibial del muslo. Él refiere algo de fatiga, como cansancio. Por esa razón fue que pedimos el cambio. Este tipo de lesiones se manejan clínicamente, donde lo evolucionamos. Ya en este momento no tiene dolor al caminar, no tiene hematoma, tiene conservada la fuerza. Lo evolucionamos mañana, le hacemos el control bioquímico y de acuerdo a eso decidimos si se le hace una imagen o no".

Por su parte, Pompilio Páez explicó el manejo que le dio el cuerpo técnico al antioqueño en el partido, además de contar que sumó en las últimas horas un viaje:

"Como no tenía visa y está convocado para la Selección Colombia, anoche viajó a Bogotá. Se hizo una gestión para poderlo tener en el partido. Viajó a Bogotá, esta mañana madrugó a la embajada, regresó al almuerzo", reveló inicialmente el asistente.

Luego señaló que "la idea era colocarlo para ajustar el partido los últimos 20 minutos, pero desafortunadamente con los lesionados que tuvimos recurrimos a él porque conocía más esa posición".

Muñoz, de 23 años, debió ingresar al minuto 8 del compromiso con Tolima ante la lesión de Alexis Henríquez. Media hora después debió ser relevado por Yerson Candelo cuando presentó una molestia en el posterior izquierdo.

Sobre los otros dos casos, el médico Rodríguez informó:

Alexis Henríquez: "Tiene una lesión muscular en evolución en el aductor del muslo derecho. Tiene algo de dolor y alguna inflamación. Nuestro protocolo es evolucionarlo por 12 horas. Mañana temprano le hacemos controles bioquímicos y de acuerdo a eso miramos si se le realiza o no una imagen".

Daniel Bocanegra: "Sale porque tuvo un golpe muy fuerte. Es un golpe directo sobre la rodilla izquierda. Tiene algo de inflamación y dolor. Tiene terapia analgésica. Es cuestión de tiempo. Es una contusión ósea. Vamos a ver cómo amanece".