Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Atlético Nacional S. A.
0
Corporación Club Deportes Tolima
1
Finalizado

Nacional 0 - 1 Tolima: Gol, resumen y resultado

Actualizado a
Tolima derrotó 0-1 a Nacional en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Final: Nacional 0 - 1 Tolima

Para terminar, les dejamos la crónica del encuentro. Muchas gracias por acompañarnos y leernos. 

Los jugadores del Tolima celebran la victoria en el camerino 

Vladimir Hernández asegura que las lesiones fueron factor

Alberto Gamero valoró la victoria ante Nacional 

Tolima mantiene una buena racha ante Nacional

El partido de vuelta de la llave entre Tolima y Nacional se jugará el 11 de septiembre en Ibagué. 

A esta hora comienza el partido entre Cali y Junior, último juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.Siga aquí el partido en directo

Aquí la primera información relacionada con la lesión de Daniel Muñoz. El jugador podría perderse los amistosos de la Selección. 

COMENTARIO: Tolima se llevó la victoria ante Nacional en un partido accidentado. Los locales perdieron a Henríquez, Bocanegra y Muñoz por lesión en el primer tiempo, tres bajas que afectaron su rendimiento y que condicionaron el juego local. Tolima se paró bien en la cancha, jugó a la contra e hizo bien la tarea atrás. Los cambios de Gamero hicieron efecto, pues Albornoz y Ramos fueron los protagonistas del gol. Todo abierto para la vuelta en Medellín. 

¡FINAL EN EL ATANASIO! TOLIMA GOLPEA PRIMERO EN LA LLAVE DE CUARTOS DE FINAL

90+3

¡SALVÓ CUADRADO! Buena jugada por derecha de Nieto y sacó el remate. Bien el arquero verde. 

90+2

¡UYY FUERA DE JUEGO! Gran pelota de Costa para Palacios que se metía en el área para tirar el centro. Castrillón habilitaba, mal cobrado. 

90+1

Últimos minutos de juego para que Nacional intente el empate. Por ahora Tolima lo aguanta bien y no sufre mucho.

90

¡4 MINUTOS DE ADICIÓN EN EL ATANASIO!

89

Sigue manejando la pelota Nacional y busca por todos lados penetrar la defensa. Tolima aguanta bien. 

87

Costa se tira a la primera línea de volantes para tratar de dar algo de claridad, pero Tolima tiene una línea de 5 muy rocosa. 

85

Los locales buscan por los costados para tirar centros buscando a Barcos. Por ahora responden bien los centrales. 

84

Tolima ya se metió atrás para aguantar el marcador. Los 11 de Ibagué en su propio campo. 

82

¡CASI BARCOS! Se acomodó bien el argentino en el área para sacar un remate interesante. Montero sacó pero el árbitro no vio que era tiro de esquina. 

81

Albornoz pasa a jugar como lateral por izquierda y Juan Pablo Nieto toma su posición como volante en ese mismo sector. 

80

ÚLTIMO CAMBIO EN TOLIMA: Se retira lesionado Leyvin Balanta e ingresa Juan Pablo Nieto. 

79

Albornoz juega como lateral izquierdo ante la ausencia de Balanta. Aún no se realiza el cambio en Tolima. 

77

Otro lesionado pero esta vez en Tolima. Balanta tuvo una molestia muscular y parece que no podrá continuar. 

76

¡SE SALVÓ TOLIMA! Buena llegada de Candelo por derecha. Se metió al área y tiró el balón atrás. Barcos no pudo rematar y la pelota le cayó a Cepellini, que sacó el remate y Quiñónes con la cabeza mandó al tiro de esquina. 

75 MINUTOS DE JUEGO

15 para el final y Nacional no encuentra la vía para empatar. Tolima maneja bien el partido y busca transiciones en velocidad para hacer daño.  

73

Costa prueba de media distancia pero el remate sale desviado. Puede ser una vía para que Nacional encuentre la igualdad ante la ausencia de generación en la zona creativa. 

72

Gamero le pide a sus jugadores que manejen la pelota y no tiren pelotazos, para cuidar la ventaja con la tenencia. 

70

¡BIEN MONTERO! Ganó el Tino Costa por arriba tras un tiro de esquina desde el sector derecho, Montero se lanzó y la controló bien contra el piso. 

69

Muy bueno el ingreso de Albornoz para el segundo tiempo. Ha causado muchos problemas a Palacios por izquierda y su velocidad solo puede ser contrarrestada con faltas.

67

¡INTENTÓ CEPELLINI! El 10 cazó un rebote en el borde del área y sacó un remate que no parecía complicado pero que Montero mandó al tiro de esquina. 

66

El tema difícil para Nacional es que ya no tiene variantes para tratar de cambiar la historia. Quemó los tres cambios en el primer tiempo por las lesiones. 

65

Gran encuentro de Moya y Quiñónes en el fondo de la visita. Los centrales tiene muy bien referenciado a Barcos y le han ganado la mayoría de duelos. 

64

Tolima bajó el acelerador tras el gol. El equipo de Ibagué cuida la ventaja y se para bien en el medio. Nacional intenta pero le falta generación.

62

Cepellini no ha pesado en el juego. El número 10, llamado a generar ante la ausencia de Barrera, no ha tenido un buen partido. 

60

Tolima jugaba mejor en la segunda parte y la ventaja es justa. Le cuesta a Nacional en el último tercio de cancha, no tiene explosividad ni creatividad para romper la sólida defensa visitante. 

59

Le salieron los cambios a Gamero. Los dos que ingresaron en el segundo tiempo protagonistas del gol. Buena lectura del técnico. 

EL GOL: Gran desborde por izquierda de Omar Albornoz. Le ganó en velocidad a Helibelton y tiró un centro por el piso que Ramos solo tuvo que empujar. Buen gol de los de Ibagué. 

57

¡GOOOOOOOOOOOL DEL TOLIMA! Ramos adelanta a la visita. 

55

Le cuesta a Nacional en el fondo tras las lesiones. La línea de tres improvisada con Mafla, Blanco y Palacios está dejando espacios y evidentemente hay desentendimiento. 

53

No tiene creatividad Nacional en la zona de generación. Costa y Rovira no tienen claridad y Vladimir no logra realizar la tarea de Jarlan, ausente hoy. 

52

Tolima salió mejor en el segundo tiempo. Recupera la pelota en el medio campo y no permite que Nacional se acerque a la portería de Montero. 

50

El médico de Nacional informa que de los tres lesionados Alexis Henríquez parece el de tema más delicado. No descarta la llegada de Muñoz a la Selección Colombia. 

49

¡ALBORNOZ SE PIERDE EL PRIMERO! Gran pique del 29 del Tolima. Recuperó Ramos en la salida de Nacional y Omar se llevó a Rovira. Cuadrado de gran manera le ganó el mano a mano. 

48

Nacional se mantiene con una línea de 3 atrás. Mafla como central, Helibelton por derecha y Blanco por izquierda. Recordemos que Henríquez, Bocanegra y Muñoz salieron lesionados en el primer tiempo. 

47

Albornoz queda como volante ofensivo por izquierda y Ramos ocupa la posición de delantero centro. 

46

TOLIMA HIZO DOS CAMBIOS PARA EL INICIO DEL 2T: Se retiraron Alex Castro y Diego Valdés. Ingresaron Omar Albornoz y Jorge Luis Ramos. 

¡¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ATANASIO!!

Marco Pérez, goleador histórico del Tolima, siguiendo de cerca el juego de su ex equipo. 

Así salió Alexis Henríquez del campo del juego. El capitán se lesionó sobre el minuto 8 de juego. 

67% de posesión para Nacional  y 33 para el Tolima en la primera mitad. El equipo de Ibagué ha tenido 3 remates mientras que los antioqueños registran 2. 

Ojo con lo de Daniel Muñoz, que está en la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos. A seguir de cerca el diagnóstico para saber si podrá llegar. 

COMENTARIO: El partido ha estado marcado por un hecho realmente insólito. Nacional tuvo que agotar sus tres cambios en la primera mitad y todos por lesión. Henríquez salió con un problema en el aductor derecho, Bocanegra con una molestia en su rodilla izquierda y Daniel Muñoz sintió un problema en el aductor de su pierna izquierda. En lo futbolístico, han estado parejos. Llegadas para ambos y posesión de pelota divida. 0-0 al descanso. 

¡SE TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN MEDELLÍN!

45+2

¡UY ERA ROJA! Vladimir le metió un codazo en la cara a Castrillón y el árbitro no se percató. 

45+1

¡PROBÓ ROBLES! Buen pivoteo de Valdés y en borde del área Carlos Robles sacó un potente remate que se fue cerca del palo izquierdo. 

45

¡3 MINUTOS DE ADICIÓN EN EL ATANASIO!

44

A pesar de los inconvenientes los locales están cargando y ya generaron peligro sobre al arco de Montero. Termina Nacional buscando el primero. 

42

Tras las lesiones de Henríquez, Bocanegra y Muñoz ahora Nacional se para con Cristian Mafla como central. Por izquierda está Blanco y por derecha Helibelton. Línea de 3.

40

¡OTRA VEZ MONTERO! El arquero y una atajada espectacular. Luego de dejar un rebote tras un centro de Cepellini, la pelota le cayó a Vladimir y el arquero con el pie sacó de forma impresionante. 

39

¡AHORA SALVÓ MONTERO! Gran jugada colectiva. Le metieron una buena pelota a Candelo en el área y el arquero del Tolima ganó en el mano a mano. 

38

¡CASI EL PRIMERO DEL TOLIMA! Entre Cuadrado y el palo evitaron que ingresara el cabezazo conectado por Quiñónes. 

37

TERCER Y ÚLTIMO CAMBIO EN NACIONAL: Se retira también lesionado Daniel Muñoz. Ingresó Cristian Blanco. 

35

¡BUENA CONTRA DE TOLIMA! Ataque en velocidad y Valdés cuando se disponía a rematar fue cerrado por Helibelton. 

34

Muñoz está siendo atendido afuera del campo. Ojo que él está convocado a la Selección Colombia. 

33

No puede ser la suerte de Nacional. Muñoz parece tener un problema muscular y es delicado.

31

Muy mala suerte para los locales. No se ha terminado el primer tiempo y ya tuvo que hacer dos cambios por lesión. Los dos centrales y referentes se fueron por lesión: Henríquez y Bocanegra.

30

SEGUNDO CAMBIO OBLIGADO EN NACIONAL: Se retira Daniel Bocanegra lesionado. Ingresa Yerson Candelo. 

29

Tolima trata de aprovechar la velocidad de los tres de arriba y lanza balones a la espalda de la defensa local para que traten de ganar. 

28

Parece que Bocanegra no podrá seguir. El número 2 metió un pique y gesticuló con dolor.

27

El capitán de Nacional vuelve al campo y parece caminar normal. A ver si no tiene problemas. 

26

Daniel Bocanegra está siendo atendido por el cuerpo médico afuera del campo. Parece tener un problema en su rodilla izquierda

25

Cobro muy pasado y el balón se va por la línea lateral. Por ahora ninguno de los dos aprovecha la pelota quieta.

24

Los locales también buscarán por la pelota parada. Tiro de esquina para el cuadro antioqueño. 

23

El equipo de Páez quiere salir tocando pero Tolima lo lleva a otro escenario con el cubrimiento de los posibles receptores. 

21

Alberto Gamero está tranquilo por el momento. Pide que adelanten las líneas para evitar la salida limpia del rival y le solicita a Alex Castro que se meta en el juego. 

20

Cuando Jarlan no está le cuesta a Nacional en la zona de generación. Costa tratar de tomar esa labor pero por ahora no pesa. 

18

Rechazó Muñoz desde el fondo sin problema. La dinámica es bastante pareja. 

17

Tolima fuerza el primer tiro de esquina en Medellín. A ver si aprovechan la pelota parada. 

16

Es bueno el trabajo del Tolima en la presión. Cuando los volantes de Nacional reciben inmediatamente son referenciados y están forzando errores. 

15 MINUTOS DE JUEGO 

Primer cuarto de hora en el Atanasio y la batalla es táctica. Nadie regala nada y los arqueros son espectadores. 

13

El médico de Nacional informa que el problema de Henríquez es en el aductor derecho. El tema es muscular.

12

Tolima forma una línea de 5 en el medio cuando Nacional toma la pelota. Plata y Castro retroceden para tapar los costados. 

10

Hasta el momento mucho respeto entre ambos. No regalan espacios y las opciones de gol no aparecen. 

9

Muñoz pasa a ser central por derecha y Bocanegra toma la posición de Henríquez. Atrás queda la línea de 4 con Palacios, Muñoz, Bocanegra y Mafla. 

8

PRIMER CAMBIO EN NACIONAL: Se retira Alexis Henríquez lesionado, tuvo que ser sacado en camilla. Ingresa Daniel Muñoz, el reciente convocado a la Selección. 

7

Henríquez no podrá continuar. La lesión parece delicada. Se prepara Daniel Muñoz. 

6

Henríquez está tendido en el piso y parece tener bastante dolor. Cayó mal al piso cuando saltó. 

5

El equipo de Ibagué apostará a la velocidad de Castro y Plata para hacer daño cuando se lance en velocidad.

4

Primeros movimientos en Medellín. Nacional sale con la intención de dominar el balón y Tolima bien parado con líneas arriba para evitar salida limpia. 

2

Por su parte, Tolima tiene un 4-3-2-1: Castrillón, Quiñónes, Moya y Balanta atrás. Vásquez, Manzano y Robles en el medio campo. Más adelanta Plata con Castro. En punta se ubica Valdés. 

1

Nacional se para en la cancha con un 4-3-3: Palacios, Bocanera, Henríquez y Mafla en la línea de atrás. Baldomero, Rovira y Costa en la mitad. Cepellini, Vladimir y Barcos en la zona ofensiva.
 

¡¡INICIAAAAAA EL PARTIDO EN EL ATANASIO!!

¡EQUIPOS A LA CANCHA PARA LOS ACTOS PROTOCOLARIOS Y EN MINUTOS INICIA EL JUEGO EN MEDELLÍN!

Del Tolima, Álvaro Montero es el jugador que estará con la Selección Colombia. 

Aldair Quintana y Daniel Muñoz, serán los jugadores de Nacional que estarán en los amistosos de Colombia ante Brasil y Venezuela. 

El calentamiento de los jugadores del Tolima 

Ayer, Medellín derrotó 2-3 al Once Caldas en el Palogrande, en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila. 

En el primer partido de Copa del día de hoy, Pasto goleó 4-0 al Pereira en el Municipal de Ipiales. 

Algunas medidas para la entrada al estadio

¡El XI con el que saldrá Nacional! Cuadrado, Palacios, Bocanegra, Henríquez, Mafla, Costa, Perlaza, Rovira, Ceppelini, Hernández y Barcos. 

Así fue el último entrenamiento del Tolima antes de viajar a Medellín 

¡Así fue la llegada de Nacional al Atanasio!

¡El XI con el que saldrá el Tolima! Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñónes, José Moya, Leyvin Balanta; Larry Vásquez, Bernaldo Manzano, Carlos Robles; Anderson Plata, Alex Castro; Diego Valdés. 

¡Los 18 jugadores convocados por Gamero!

¡Convocados de Nacional para el juego!

Posible formación Nacional

José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Yerson Candelo y Hernán Barcos. DT (E): Pompilio Páez

Posible formación Tolima

Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero, Larry Vásquez, Carlos Robles, Anderson Plata, Alex Castro, Omar Albornoz y Diego Valdés. DT: Alberto Gamero

Atlético Nacional 

El conjunto verde de Antioquia llega a la fase de cuartos de final después de vencer a Independiente Santa Fe en la ronda previa. En el Atanasio Girardot ganaron (3-0), sin embargo, en El Campín jugaron su peor partido del semestre y cayeron (0-2).

En la Liga Águila son segundos con 16 puntos en ocho partidos disputados. En la actualidad son el único invicto del campeonato con cuatro victorias y cuatro empates.

Para este duelo los verdolagas tienen el deber de conseguir la victoria, debido a que en los últimos cinco compromisos ante Deportes Tolima cayeron (1-2). Tolima los sorprendió en el más reciente juego con anotaciones de Marco Pérez y Maicol Balanta.

AS a seguir Nacional. Daniel Muñoz. El jugador de 23 años está viviendo un gran presente. En su primer ciclo con el cuadro verdolaga ha jugado ocho partidos y ha anotado dos goles. Juega como lateral, volante de marca y extremo. Además fue convocado por primera vez a la Selección Colombia.

Deportes Tolima

El equipo dirigido por Alberto Gamero fue el que clasificó de manera más fácil a los cuartos de final del torneo. En la ronda previa dejó apeado a Orsomarso después de vencerlo (3-0) en casa y (5-0) en condición de visitante para un global de (8-0).

En su último partido por Liga Águila consiguieron el triunfo ante Jaguares con anotaciones de Leyvin Balanta y Alex Castro. Esta victoria les permitió llegar al grupo de los ocho y ponerse séptimos con 11 unidades.

Tolima tiene las estadísticas a favor para enfrentar a los verdolagas, debido a que en las últimos cinco partidos han conseguido festejar. La última vez que perdieron ante Atlético Nacional fue el 6 de junio de 2018.

AS a seguir Tolima: Alex Castro. El extremo de 25 años se ha consolidado en el cuadro de Alberto Gamero. En su trayectoria ha pasado por equipos como Alianza Petrolera, Deportivo Cali y el conjunto de Ibagué. Suma 201 partidos como profesional y 14 goles.

Nacional recibe al Deportes Tolima en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila. 

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Nacional - Tolima, partido de los cuartos de final de la Copa Águila, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, desde las 6:00 p.m.