Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Villa, único colombiano en paso de Boca Juniors a semis de Copa

El equipo argentino empató 0-0 ante Liga de Quito en la vuelta de cuartos. Avanzó con un global de 3-0. Espera por River Plate o Cerro Porteño.

Actualizado a
Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors
JUAN MABROMATAAFP

Boca Juniors certificó su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras empatar sin goles en La Bombonera con la Liga Universitaria de Quito. El 'Xeneize' llegaba a este juego con una ventaja de tres goles conseguida hace 8 días en Ecuador, un marcador que supo mantener este miércoles en su cancha. 

Sebastián Villa fue el único de los tres colombianos de Boca que tuvo acción. El extremo ingresó a los 43 minutos por el lesionado Eduardo Salvio. El ex Deportes Tolima jugó como segundo delantero acompañando a Carlos Tevez; tuvo una opción clara de gol al 57' pero el balón se estrelló en el travesaño.

Frank Fabra y Jorman Campuzano se quedaron en el banco. La imagen más impactante del partido fue la lesión de Christian Cruz, defensa que se fracturó la pierna derecha a los 33 minutos de juego tratando de evitar un remate de Tevez. Inmediatamente fue trasladado a un centro médico y en su lugar entró Luis Ayala.

Segunda semifinal consecutiva para Boca

El equipo de Gustavo Alfaro tendrá como rival en semifinales al que avance entre River Plate y Cerro Porteño, llave que van ganando los argentinos 2-0. El partido de vuelta será este jueves en Asunción, Paraguay.

Boca Juniors también jugó las semis hace un año. Eliminó a Palmeiras con un triunfo 2-0 en Buenos Aires y un empate 2-2 en Sao Paulo. En la final perdió con River Plate en la recordada final en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?