Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Yony González, el goleador que busca las semis de Sudamericana

El delantero es el jugador colombiano con más goles en el fútbol brasileño y está a dos anotaciones de ser el botin de oro de la Copa.

Actualizado a
Yony González busca ser el goleador de la Copa Sudamericana
MAURO PIMENTELAFP

Menos de un año le bastó a Yony González para convertirse en una de la figura de Fluminense. En 2019, es el jugador que más partidos ha disputados y además es el goleador de su club. El atacante colombiano espera volver a ser figura de su equipo y para así sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamerciana.

Corinthians es su rival. El partido de ida, disputado la semana anterior en Sao Paulo, terminó en empate 0-0. El ex Junior de Barranquilla disputó los 90 minutos, pero no pudo vencer al arquero Cassio.

El atacante era duda en el ‘Flu’ por fatiga muscular, sin embargo, se recuperó y regresó a entrenamientos, luego de estar fuera de las canchas tanto el lunes como el martes. González aprovechó el tiempo para descansar y se encuentra listo para jugar en el Maracaná.

Sus números en Copa

Yony González ha disputado los siete partidos del equipo carioca en el torneo, todos como titular. El delantero suma tres goles en el campeonato, todos ante Peñarol en los octavos de final, y está a dos anotaciones de ser el goleador del torneo, que por el momento es Silvio Romero, de Independiente, que ya quedó eliminado.

Además, el ‘11’ es el jugador que más asistencia ha realizado en su equipo con tres y está tan solo a una de Luis Miguel ‘EL Pulga’ Rodríguez, que siegue en competencia con Colón.

A repetir la historia de 2017

González completa cuatro años seguidos disputando los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en dos ha logrado avanzar y solo en una quedó eliminado (2016 frente a Chapecoense). En 2017 frente a Sport Recife y en 2018 frente a Santa Fe, consiguió el paso a las semis.

Frente a los brasileños, el atacante fue el héroe de la llave. En la ida, disputada en el estadio Ilha de Retiro, anotó los dos goles que le dieron la clasificación al Junior de Barranquilla. Primero, al 71’, luego de una asistencia de Matías Mier, y luego al 86’, luego de un pase de David Murillo.

El partido de vuelta de los cuartos de final entre Fluminense y Corinthians se disputará este jueves 29 de agosto a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.