presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

EUROPA LEAGUE

Morelos, Espinosa y Sinisterra, por un cupo en Europa League

Los tres colombianos definen este jueves su clasificación a la fase de grupos del torneo europeo. Todos llegan con buenas opciones de avanzar.

Alfredo Morelos festeja un gol con Rangers en la Liga de Escocia
Ian MacNicol Getty Images

La Europa League está lista para definir a los 48 equipos que disputarán la fase de grupos. Este jueves 29 de agosto se jugarán los partidos de vuelta de los play-off, en los que hay tres colombianos con amplias opciones de clasificación.

En la siguiente ronda ya están esperando Luis Díaz y Matheus Uribe con Porto y Éder Álvarez Balanta con Basel.

Alfredo Morelos: Rangers vs Legia Varsovia (1:45 p.m.)

En su tercera temporada con el equipo escocés, el delantero ha sido fundamental en la Europa League. Durante las fases previas ha marcado y ya tiene siete goles en siete partidos, con un triplete incluido. En el juego de ida ante Legia Varsovia no pudo anotar y salió al minuto 87. Sin embargo es el hombre clave para Stiven Gerrard en una serie que está empatada 0-0 y terminará en Glasgow.

Rangers llega a este partido con muy buenos números. Esta temporada no ha perdido ningún partido, incluidos los amistosos de preparación, en total tiene 15 juegos como invicto, con 39 goles a favor y de esos Morelos ha aportado más de nueve. A esto se suma que en casa no pierde desde el 12 de marzo de este año y allí definirá su clasificación.

Bernardo Espinosa: Espanyol vs. Zarya Lugansk (12:00 p.m.)

Llegó en este mercado de pases tras el descenso del Girona. Ahora con el equipo catalán busca un reto que nunca había tenido, es la primera participación de Espinosa en un torneo europeo tras más de 10 años en el viejo continente. El central colombiano disputó dos partidos, aunque no estuvo en el juego de ida que ganó Espanyol 3-1 a Zarya Lugansk.

El club español deberá tener cuidado con el gol visitante, de recibir dos estará abajo en el marcador. Además su arranque no ha sido bueno en LaLiga, tiene apenas un punto en dos fechas (una derrota y un empate), partidos en los que el colombiano estuvo en el banco de suplentes.

Luis Sinisterra: Feyenoord vs Hapoel Be'er Sheva (12:30 p.m.)

Aunque la temporada pasada su equipo también disputó este torneo, el extremo no estuvo una sola vez en el banco de suplentes y no sumó minutos. En la actual campaña ya tiene dos juegos, uno de ellos como titular y un gol. Feyenoord llega con una amplia ventaja al juego de vuelta, en la ida se impuso 3-0 y al definir en condición de visitante un gol obligaría al rival a anotar cinco.

Los números del equipo holandés fuera de su casa son muy buenos, por un lado no pierde en juegos oficiales desde el 31 de marzo ante Utrecht y por otro desde octubre de 2018 no cae por tres o más goles como visitante.