Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB 23

Carrascal, Solano... Números de los internacionales de la Sub 23

El equipo preolímpico tendrá ocho futbolistas que juegan en el exterior para los amistosos ante Argentina y Brasil. Pocos son titulares en sus equipos.

Actualizado a
Jorge Carrascal, volante de River Plate
Marcelo EndelliGetty Images

La Selección Sub 23 se prepara para el preolímpico de enero en 2020, torneo que entregará dos cupos a Tokio 2020. Para llegar a ese camino el técnico Arturo Reyes deberá superar un gran obstáculo, porque al no ser un torneo FIFA los equipos no están obligados a prestar jugadores, así que deberá conformar una plantilla que para en esa fecha pueda estar disponible.

Los futbolistas que mayor problema representan son aquellos que juegan en el exterior y para los amistosos ante Argentina y Brasil, el 5 y 8 de septiembre respectivamente, el entrenador convocó a ocho que militan en clubes internacionales (3 en Sudamérica, 3 en Norteamérica y dos en Europa).

Sin embargo no todos tienen una gran cantidad de partidos durante este año con sus equipos. Así que abrimos las estadísticas para conocer sus números en este 2019 y saber quién llega mejor.

Jorge Carrascal (River Plate)

Uno de los talentos esperados. Su llegada a River Plate fue un punto importante en su carrera, que rápidamente dio el salto a Europa y que tras regresar a Sudamérica en 2019 le ha costado adaptarse. Con el equipo argentino tiene en este año ocho partidos disputados, cuatro de ellos como titular y un gol anotado. Sin embargo, en la última derrota de los dirigidos por Marcelo Gallardo, el volante no fue bien calificado y sigue sin tener un lugar importante en la plantilla.

Mateo Cassierra (Racing)

Sus números son de los más flojos dentro de este listado. Llegó a Racing en enero de este año y tan solo suma dos partidos, ninguno como titular, 24 minutos disputados en total y todos en Copa Argentina. Su nivel ha sido tan bajo que incluso el club ha estado estudiando su salida a pesar de tener contrato vigente. El delantero no tiene goles en 2019 y la última vez que marcó fue en noviembre de 2018 cuando jugaba con el Groningen de Holanda.

Andrés Solano (Atlético Madrid)

No la tiene fácil en la plantilla titular, por encima suyo está Santiago Arias y Kieran Trippier, recientemente fichado. Por eso el lateral derecho está en el Atlético II, equipo que juega en la tercera división, allí ya disputó la primera fecha del torneo y estuvo como titular. Además, este año se dio su debut en LaLiga en un partido ante Leganés. En total en 2019 tiene 20 juegos disputados y todos como incialista.

Luis Alberto García (Sevilla)

Portero que ha hecho parte de proceso de selecciones juveniles. Pero aunque pertenece al Sevilla no ha jugado un solo minuto con la plantilla profesional, si lo ha hecho con el Sevilla II en la tercera división de España. Este año tiene cuatro partidos disputados y ha recibido seis goles. 

Iván Angulo (Palmeiras)

Viene de jugar el Mundial de Polonia Sub 20 y fue uno de los más destacados. Es hombre de confianza de Arturo Reyes y por eso no es extraño verlo en la lista a pesar de tener 20 años. Con Palmeiras aún no debuta oficialmente, pero el club lo adquirió en su totalidad y Luis Felipe Scolari fue el que decidió ascenderlo al equipo profesional después de estar unos meses con el Sub 20. Sus números en juegos oficiales están con la Selección juvenil, en el Sudamericano y la Copa del Mundo, disputó 14 encuentros y anotó tres goles.

Kevin Balanta (Tijuana)

Ya tiene la experiencia de unos Juegos Olímpicos, estuvo en Río 2016 y ahora lo puede repetir en Tokio 2020. El volante es uno de los que llega con más partidos durante este año. Con Tijuana tiene 19 encuentros, más uno que disputó en Deportivo Cali antes de irse a México. 

José Enrique Ortiz (Morelia)

Otro lateral derecho se suma a la lista, aunque también puede actuar como central. El defensa llegó hace pocos meses a México tras un buen primer semestre con Deportivo Pasto, con el que alcanzó la final siendo titular. En este año suma 29 encuentros, 25 con el equipo colombiano y cuatro con Morelia. Llega con gran ritmo para quedarse con un puesto.

Eduard Atuesta (Los Ángeles F.C.)

Después de su salir del DIM en 2018, el volante siguió su carrera en la MLS donde ha sido importante en Los Ángeles F.C. Durante este año tiene 24 partidos disputados y todos como titular, de las 27 fechas que lleva el torneo en esta temporada, a esto se suman tres juegos por la Copa de Estados Unidos, para un total de 27 y dos goles marcados. Además, el club de Atuesta es líder de la conferencia Oeste con 19 puntos de diferencia sobre el segundo.