Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Equidad, a seguir la buena racha de colombianos en Sudamericana

Desde 2014, por lo menos ha habido un equipo colombiano en las semifinales del torneo internacional. Los bogotanos, tendrán que remontar la serie.

Actualizado a
Equidad busca hacer historia en la Copa Sudamericana
Colprensa

Equidad jugará uno de los partidos más importantes en su historia, donde también resaltan tres finales de Liga y una de Copa, de la que se coronó campeón. Los bogotanos reciben a Atlético Mineiro por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el objetivo de seguir con vida en el torneo internacional.

En el partido de ida, los dirigidos por Humberto Sierra perdieron 1-2 en el estadio Raimundo Sampaio. Los verdes se fueron arriba en el marcador con un gol de penal de David Camacho, pero los brasileños lograron recomponer y se quedaron con la victoria con anotaciones de Jair Rodriguez Júnior y Elias Mendes. Los visitantes perdieron a Ethan González, quien fue expulsado al minuto 55.

Los ‘aseguradores’ están a 90 minutos de hacer historia y seguir con la buena racha de colombianos en ‘la otra mitad de la gloria’, de la que el país ha sido campeón en una oportunidad con Independiente Santa Fe en 2015, y subcampeón en cuatro ocasiones con Atlético Nacional (2004, 2014 y 2016), y Junior de Barranquilla en 2018.

Por el sexto año con semifinalistas

Desde la edición de 2013, Colombia ha logrado tener por lo menos un equipo en semifinales de la Copa Sudamericana. Equidad buscará seguir el buen momento de los colombianos en el certamen.

En la edición 2013, en la que también estuvo el equipo bogotano y quedó eliminado en octavos de final a manos de Vélez Sarsfield, Atlético Nacional e Itagui (actualmente Rionegro Águilas) fueron los que más lejos llegaron alcanzando los cuartos de final.

En 2014 fueron los verdes de Antioquia, quienes lograron ser subcampeones, al año siguiente fue Santa Fe, que logró el título. En 2016 otra vez fueron los verdes, enfrentaron a Cerro y clasificaron a la final, que no se jugó por el accidente de Chapeocoense.

2017 fue el único año de los anteriormente mencionados en los que un equipo se quedó en las semis. Junior perdió con Flamengo y no pudo acceder a la final, sin embargo, en 2018, la más reciente edición, clasificó, pero perdió el título frente a Atlético Paranaense en los lanzamientos desde el punto penal. Santa Fe también fue semifinalista.

Historial positivo de bogotanos vs brasileños

Millonarios e Independiente Santa Fe ya conocen lo que es vencer a equipos brasileños en la Copa Sudamericana. En los cinco partidos que disputaron como locales en todos ganaron, sin embargo, solo en cuatro ocasiones han podido avanzar de ronda. Los azules han jugado tres llaves, mientras que los ‘cardenales’ lo han hecho en dos, una de ellas con Atlético Mineiro.

2007: Millonarios 3-0 Sao Paulo

2010: Santa Fe 1-2 Atlético Mineiro

2011: Santa Fe5-2 Botafogo

2012: Millonarios 4-3 Palmeiras

2012: Millonarios 3-2 Gremio

El partido entre La Equidad y Atlético Minerio se disputará este martes 27 de agosto a las 7:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campin.