Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

La Equidad pierde con Mineiro en la ida de los cuartos de final

El partido de vuelta de los cuartos de final se jugará el próximo martes 27 de agosto en El Campín de Bogotá a partir de las 7:30 de la noche.

Actualizado a
La Equidad pierde con Mineiro en la ida de los cuartos de final
DOUGLAS MAGNOAFP

La Equidad perdió 2-1 en su visita a Brasil frente a Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los goles de los locales fueron de Jair y Elias (27' y 79'); Mientras que, por los colombianos marcó de penalti a los 6' David Camacho. La serie sigue abierta y con un 1-0 en El Campín el próximo martes, La Equidad se clasifica a semifinales.

Primer tiempo entretenido e intenso en el Raimundo Sampaio de Belo Horizonte. La Equidad comenzó sorprendiendo a Mineiro con el gol de penalti al minuto 6 después de una falta en el área sobre Motta. Los dirigidos por Sierra plantearon un partido en campo rival con posesión de pelota hasta el minuto 15 cuando el equipo local comenzó a ser dueño de la pelota y obligó a replegarse a los colombianos.

A los 27' llegó el gol del empate a través de un rebote que cazó en el área el mediocampista Jair, Novoa no pudo hacer nada, pese a que ya había intervenido un par de veces con buenas atajadas. Mineiro después del empate siguió insistiendo por ampliar la ventaja pero careció de profundidad para terminar las jugadas. El equipo visitante tuvo que hacer un cambio obligado ante la lesión de Palomeque, en su lugar ingresó Matías Mier.

La Equidad fue inteligente para jugar sin la pelota, obligó varias veces a los brasileños a regresar la pelota para volver a empezar la generación de juego desde campo propio. Contragolpes con velocidad fue la apuesta del equipo colombiano en cancha visitante, aunque no pudo concretar ninguno con peligro. La última del primer tiempo fue para La Equidad con un remate de cabeza de Mahecha que rechazó el travesaño.

Para el segundo tiempo, La Equidad se quedó con 10 jugadores a los 10 minutos tras la expulsión por doble amarilla de Ethan González. Mineiro se apoderó de la pelota y metió a los colombianos en su campo para obligarlos a defenderse con una doble línea de cuatro con un jugador como líbero en medio de la doble línea.

A los 65' el árbitro pitó penalti a favor de los brasileños después de acudir al VAR para revisar una jugada en la que Mahecha empujó en el área a Jair. Al cobro fue el ecuatoriano Cazares y Novoa lo atajó al palo derecho de su arco, el rebote le quedó a Otero, pero por invasión de área se anuló la jugada.

El técnico de La Equidad metió a Carlos Peralta por Mier para intentar generar peligro en ataque. Sin embargo, Mineiro mantuvo la posesión de pelota y el juego por los costados buscando el gol que le diera la ventaja en el marcador. A los 79' consiguió el premio a su insistencia tras el remate de Elías de más de 20 metros que confundió al arquero colombiano y terminó la pelota en la red para poner el 2-1 a favor de los locales.

Los últimos minutos fueron de gran intensidad por parte de Mineiro con el propósito de ampliar la ventaja para la vuelta en Bogotá y los de Sierra intentando generar peligro en contragolpes con poco volumen de juego.