FAMOSOS

Famosos colombianos se unen en una sola voz por Amazonas

El mundo se encuentra en alarma luego de que la selva amazónica completara 18 días bajo varios incendios que están consumiendo gran parte de la fauna y flora del llamado “pulmón del planeta”.

Actualizado a
Varios famosos se expresaron por los incendios en el Amazonas.

Tras las imágenes y videos publicados en redes sociales, en donde se evidencia la devastadora huella de destrucción que han dejado las llamas, actores, presentadores, modelos y cantantes se unieron bajo el numeral #PrayForAmazonia por el cual levantan su voz de solidaridad y protesta e invitan a las personas a cambiar sus hábitos para ayudar al medio ambiente.

“Duele y duele un montón. Es hora de actuar”, escribió Claudia Bahamón, presentadora y reconocida ambientalista, quien acompañó su largo mensaje junto a varias fotos por las que fue criticada, ya que, a pesar de la situación que se vive en el Amazonas, algunas de estas imágenes son falsas, pues fueron tomadas en otro lugar y momento.

J Balvin, el reguetonero más importante en la actualidad a nivel mundial, compartió una publicación de la modelo Toya Montoya en la que se mencionan a varias organizaciones que están ayudando a que se controle esta situación.

Otros famosos como Pirry fueron más allá; el presentador y reconocida figura de la televisión colombiana denunció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y a los gobiernos que ponen por encima los intereses económicos y políticos antes que preservar el medio ambiente que sufre día a día por el cambio climático y otros factores externos.

Por otra parte, Paulina Vega fue objeto de burlas en redes sociales por publicar una historia en su cuenta de Instagram en donde preguntaba "¿Cómo podemos ayudar?". Sus críticos aprovecharon esto para recordarle su voto por el Presidente Duque, al cual apoyó públicamente, lo que le ha traído varios cuestionamientos.