EVERTON

Yerry Mina, a extender la racha: una garantía para el arco en cero

Everton es el único equipo que no recibió goles en las dos primeras fechas de Premier League. La racha de Yerry incluye partidos con Selección Colombia.

Yerry Mina, a extender su racha de arco en cero con el Everton.
Yerry Mina Oficial Everton

Un colombiano tendrá acción en el partido que abre la tercera jornada de la Premier League. Yerry Mina será titular en la defensa del Everton que visita al Aston Villa este viernes 23 de agosto a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana).

Los 'Toffees' buscarán alargar su invicto en la liga local, que incluye las dos fechas de la presente edición y cuatro compromisos más de la temporada anterior. Su última caída por Premier fue el 13 de abril ante Fulham (2-0) en condición de visitante. Desde entonces ganó tres partidos, contando la goleada 4-0 sobre Manchester United en Goodison Park, y empató otros tres.

El buen momento de Everton y puntualmente del central colombiano puede extenderse en Villa Park, pues la defensa de Marco Silva empieza a consolidarse respaldada por un arquero seguro y de selección como Jordan Pickford, además que el rival, recién ascendido, no llega bien a este duelo, luego de dos derrotas frente a dos equipos de colombianos: primero 3-1 ante el Tottenham de Davinson Sánchez y recientemente 1-2 frente al Bournemouth de Jefferson Lerma.

Mina se va consolidando en Premier

La primera temporada del colombiano en el fútbol inglés no fue buena, ya que no tuvo la continuidad esperada debido a múltiples lesiones. Sin embargo, dejó algunas buenas impresiones como esa primera titularidad en el club de Liverpool ante Chelsea en Stamford Bridge, juego en el que fue elegido como figura.

Tras su participación en la Copa América con la Selección Colombia, el central regresó a los trabajos con Everton y tuvo minutos en los últimos amistosos de la pretemporada, mientras que la dirigencia de su equipo intentaba quedarse con Kurt Zouma, quien jugó la temporada anterior en los 'Toffees' cedido desde el Chelsea.

El mercado se cerró y ese traspaso no se dio, pero las respuestas para la defensa llegaron desde adentro. Mina se lució en sus dos primeras presentaciones junto a Michael Keane, mostrando seguridad, orden táctico y carácter. El colombiano empieza a demostrar por qué Everton pagó 30 millones de euros por su pase y llegan los reconocimientos desde los hinchas, compañeros, cuerpo técnico (que siempre confió en él) y la prensa inglesa. Es uno de los pilares del club para el futuro.

A extender una racha positiva

Parece que tener a Mina en el terreno de juego es una garantía para sacar el arco en cero. Everton, que tiene 4 puntos en esta Premier, es el único equipo del campeonato que no ha recibido goles, ya que empató 0-0 con Crystal Palace en el debut y viene de vencer por la mínima al Watford.

Esta racha se extiende a los partidos oficiales de la Selección Colombia, pues el equipo de Carlos Queiroz se despidió de la Copa América en cuartos de final por penales ante Chile, pero no recibió ningún gol en el torneo en el que Mina jugó tres de los cuatro partidos de la 'tricolor'.

A este invicto puede sumarse el empate sin goles frente a Wigan en la pretemporada y la goleada de la Selección 0-3 sobre Perú en Lima antes de la Copa América. Con Mina en cancha, Everton solo recibió un gol del Sevilla de penal en un amistoso de 60 minutos.

Premier: Everton 1-0 Watford
Premier: Crystal Palace 0-0 Everton
Copa América: Colombia 0-0 Chile
Copa América: Colombia 1-0 Qatar
Copa América: Argentina 0-2 Colombia