Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina, dentro del XI ideal del fin de semana en la Premier

El defensa colombiano tuvo una gran actuación en la victoria de Everton 1-0 ante Watford y sigue destacandose en el inicio de temporada.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano en Everton
Chris BrunskillGetty Images

Después de un difícil primer año en la Premier League, Yerry Mina está viviendo un gran inicio de temporada. Ha jugado las dos primeras jornadas como titular en Everton y en la última tuvo un partido notable que lo llevó a ocupar un puesto en el equipo ideal de la jornada, que es elegido cada fin de semana por el legendario exjugador Alan Shearer.

El colombiano fue pieza clave en el trabajo defensivo de su club para obtener la victoria 1-0 ante Watford y además de eso aportó con pases largos desde atrás. Su compañero de zaga, Lucas Digne, también hace parte de los jugadores más importantes de la segunda fecha de la liga inglesa.

Este reconocimiento a Mina se une a los elogios de la prensa en Inglaterra, que sigue aplaudiendo la manera en que ayuda al equipo con sus pases y su crecimiento para asumir su segunda temporada en la Premier.

"Michael Keane ha avanzado a pasos agigantados desde su primera aparición en Everton y ahora está construyendo lo que parece ser una asociación sólida con Yerry Mina, quien nuevamente demostró ser sólido frente a la presión", reseñó Liverpool Echo tras la victoria del fin de semana. 

Mientras que la BBC alabó todo el trabajo defensivo de Everton: "Lucas Digne, Michael Keane, Yerry Mina y Seamus Coleman parecen ser una unidad establecida". Al igual que The Guardian: "Everton no invirtió mucho en la defensa y ahora su técnico Marco Silva, no tiene mucha queja en eso".

Tras dos fecha disputadas el equipo de Mina está en el noveno puesto con cuatro puntos. Su próximo rival será el recién ascendido Aston Villa el viernes 23 de agosto.