FARÁNDULA

¿Jessica Cediel podría ir a la cárcel?

La presentadora no cumplió con la orden judicial que le dictaron, luego de que las autoridades encontraran inocente al médico, Martín Carrillo, en el famoso caso de los biopolímeros.

Actualizado a
¿Jessica Cediel podría ir a la cárcel?

Tras varios años de disputa legal por una operación en sus glúteos en donde le inyectaron una sustancia que puso en riesgo su vida, Jessica Cediel perdió el proceso legal que sostenía con el personaje que la operó, quien salió absuelto luego de que se dictara una sentencia a su favor.

En dicha orden judicial, se le ordenaba a la expresentadora de formatos como ‘Yo Me Llamo’ y ‘Muy Buenos Días’ retractarse públicamente de las acusaciones hacia Martín Carrillo ya que, según el fallo, "violó los derechos del médico que la operó ".

Dicha disculpa debía darse de manera pública y a través de redes sociales, ya que fue por esa vía que Jessica Cediel lanzó fuertes acusaciones hacia el hombre que tuvo que lidiar con cientos de críticas por culpa de estos comentarios que se hicieron virales en plataformas como Instagram.

Ante el incumplimiento de esto, la mujer que anunció su matrimonio hace unos meses, podría enfrentarse a una fuerte sanción ya que, según el decreto 2591 de 1991, esto es “sancionable con arresto hasta de seis meses y multa hasta de 20 salarios mínimos mensuales”.

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Bogotá fue quien absolvió a Carrillo de los señalamientos de su paciente; para ellos, el Invima y otras entidades relacionadas al tema, son las responsables de lo que le ocurrió a la mujer, puesto que se llegó a la conclusión de que “no se demostró que el inculpado hubiese vulnerado los estándares de calidad que se requerían en el procedimiento médico que se realizó”.

Por ahora, Jessica Cediel no se pronuncia sobre este hecho, mientras si ha hecho varias publicaciones sobre la nueva temporada de ‘Exatlón’ en Estados Unidos, reconocido reality en donde la colombiana es una de las presentadoras.