FAMOSOS

Médico que operó a Jessica Cediel, absuelto de la denuncia

El médico que operó a Jessica Cedial quedó absuelto de los cargos tras la denuncia de la presentadora.

Instagram @jessicacedielnet / @psicodoctor

Martín Horacio Carrillo, cirujano que ganó fama por un procedimiento estético hecho a la modelo, salió bien librado del caso que lo enfrentaba con la mujer.

En el año 2009, la presentadora de programas como ‘Yo me llamo’ y ‘La vuelta al mundo en 80 días’, se realizó una cirugía en su cola que le causó una lipodistrofia generada, aparentemente, por la aplicación de biopolímeros en esa zona del cuerpo que le provocaban pequeñas masas que le resaltaban.

Tras esto Jessica Cediel, quien ahora hace parte del reality ‘La Voz’ US en los Estados Unidos, le interpuso una demanda en el año 2011 a Martín Carrillo en la que lo denunciaba por lesiones personales dolosas, lo que quiere decir que intentó atentar contra su vida. La mujer aseguró que sus dolencias no fueron solo físicas sino también psicológicas, por lo que pedía una indemnización de 400 millones de pesos.

Luego de una larga duración del proceso, en el mes de marzo del año pasado el hombre fue condenado a cuatro años de prisión por un juzgado penal de la ciudad de Bogotá y a pagar una multa de 39 salarios mínimos a la afectada.

Tras presentar un recurso de apelación, este miércoles se conoció que el Tribunal Superior de Bogotá le dio la razón al médico luego de que este argumentara que Jessica Cediel le dio su consentimiento verbal para aplicarle Hialurcop, sustentando que en dicho momento esta sustancia, que generó malestar en el cuerpo de la mujer, tenía registro Invima por lo que no era prohibida para este tipo de procedimientos estéticos.

Finalmente, el médico quedó absuelto de todos los cargos, aunque se conoció que los abogados de la presentadora colombiana presentaron un recurso de casación, lo que quiere decir que es probable que el caso sea llevado a la Corte Suprema de Justicia.

Se espera que en las próximas horas Jessica Cediel, quien desde hace un par de años lleva su carrera en los Estados Unidos con gran éxito, se pronuncie sobre este fallo.