presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

INGLATERRA

Elogios a Mina en su inicio de temporada con Everton

La prensa inglesa destacó el inicio de Mina en esta temporada 19/20. El defensa ha mostrado seguridad y confianza en la parte de atrás del Everton.

Yerry Mina destacado por la prensa inglesa, tras sus dos primeros partidos
LEE SMITH Action Images via Reuters

"Mina demostró su habilidad con el balón, algo que atrajo al Barcelona en 2018, con dos pases de campo cruzado que abrieron el juego a favor del Everton", destacó Echo en el primer encuentro de Yerry Mina esta temporada con el Everton. El colombiano fue elogiado por su trabajo en el 0-0 ante el Crystal Palace.

Yerry Mina quiere escribir historia en la Premier League, fútbol siempre difícil para los jugadores colombianos. El defensor, acostumbrado a luchar, aguantó en la primera temporada su etapa de adaptación y varias lesiones que no lo dejaron brillar. 

Ya superado y luego de su buena Copa América con la Selección Colombia. Mina advirtió previo al inicio de la temporada 2019/2020. "Estoy nítido, voy con toda", y así ha sido durante los dos primeros encuentros de Premier League. El nacido en Guachené está rápido en los cortes y coberturas, sale a presionar cerca de la primera línea y en el juego aéreo sigue siendo impasable. 

Ante el Watford en el Goodison Park, Mina fue la pausa cuando el equipo visitante presionó para ir por el empate. Dio pases largos y fue salida constante desde atrás. La solidaridad entre: Jordan Pickford, Lucas Digne, Michael Keane, Yerry Mina y Seamus Coleman, permitió que el Everton lograra la victoria. 

El diario Telegraph destacó que el trabajo de la defensa del Everton permitió que se llevaran la victoria ante el Watford. "Michael Keane, Yerry Mina, Seamus Coleman, Jordan Pickford y Lucas Digne fueron los fundamentos de la victoria ante el Watford"

Así fue el trabajo de Mina ante el Watford

Mapa de calor

Mapa de calor de Yerry Mina. El defensa colombiano jugó con presión alta, buscando recuperar el balón en mitad de cancha

Trabajo defensivo, pases en ataque y duelos ganados

Partido de Mina en pases defensivos, pases largos al ataque y Entradas ganadas en mitad de campo

Diarios británicos destacan a Yerry Mina

Echo

"Michael Keane ha avanzado a pasos agigantados desde su primera aparición en Everton y ahora está construyendo lo que parece ser una asociación sólida con Yerry Mina, quien nuevamente demostró ser sólido frente a la presión".

BBC 

"Lucas Digne, Michael Keane, Yerry Mina y Seamus Coleman parecen ser una unidad establecida" 

The Guardian

"El Everton no invirtió mucho en la defensa y ahora su técnico Marco Silva, no tiene mucha queja en eso"