Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Murillo inicia temporada con el objetivo de volver a Selección

El defensa central podría debutar oficialmente este domingo con la Sampdoria, que enfrenta al Crotone en el inicio de la Copa Italia.

Actualizado a
Jeison Murillo debutará en Copa Italia con la Sampdoria.
OficialSampdoria

Se reanuda el fútbol en Italia. Si bien, la Serie A iniciará hasta la próxima semana, este fin de semana la Copa Italia entrará en competencia con los equipos de primera división. Jeison Murillo, quien es uno de los nuevos colombianos en el fútbol de ese país, inicia una nueva temporada con un objetivo claro: regresar a la Selección Colombia, luego de quedar fuera de la Copa América.

Sampdoria, el nuevo club del vallecaucano, enfrenta en condición de visitante al Crotone, de la segunda división, por la tercera ronda del torneo. El equipo de Calabria viene de eliminar a la Societá Sportiva Arezzo, de la Serie C, en la fase anterior.

El colombiano se perfila como titular en el equipo Eusebio Di Francesco, quien lo ha probado pretemporada con diferentes jugadores tanto en el 4-4-2 como en el 4-3-3 que intentó en los amistosos.

Murillo y una destacada pretemporada

La expectativa con la llegada del '21' era alta y el defensa central respondió. Fue uno de los jugadores más destacados de la pretemporada, donde disputó la mayoría de encuentros que jugó su equipo, todos como inicialista. Además,el jugador anotó en la goleada 15-0 frente al Sellero Novelle. 

Solo fue relegado en a la suplencia, en las oportunidades donde se jugaron dos amistosos o en los que había poco tiempo de descanso. Por ejemplo, Murillo fue titular en los compromisos frente al Mónaco y el Parma, sin embargo, en el juego ante Spezia, de menor importancia, que estuvo en la mitad de los dos, no fue tenido en cuenta,

El deseo de regresar a la Selección Colombia

Jeison Murillo se quedó por fuera de la Selección Colombia que disputó la Copa América 2019, pese a integrar la lista de 40 jugadores preconvocados. La falta de continuidad que tuvo el jugador en el Barcelona, donde disputó cuatro partidos, lo dejó por fuera del certamen continental, pese a haber integrado el equipo que disputó los amistosos en la anterior fecha FIFA frente a Japón y Corea del Sur

Ahora en su regreso a Italia, donde anteriormente estuvo en el Inter de Milán por dos temporadas, espera recuperar la continuidad, que no encontró ni en Valencia ni en el equipo catalán, volver a sumar minutos y recuperar el nivel que lo llevó a ser titular en la defensa de la Selección Colombia y que le otorgó el premio al mejor jugador joven de la Copa América 2015 de Chile.

El partido entre Crotone y Sampdoria se disputará este domingo 18 de agosto a las 2:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio Ezio Scida.