Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 23

'Cucho' Hernández, a la deriva a cinco meses del Preolímpico

El delantero colombiano aún no consigue equipo a falta de 15 días para el cierre de mercado de fichajes en Europa.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández aún no consigue equipo para la próxima temporada.
Alex LiveseyGetty Images

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández aún no tiene definido su futuro, luego de terminar su préstamo con el Huesca, donde disputó 34 partidos y anotó 4 goles. El atacante tiene contrato vigente con el Watford y se encuentra a la expectativa de un equipo para disputar la temporada, tras no ser inscrito por el equipo inglés en la Premier League.

El pereirano tiene dos opciones: encontrar un equipo antes del 2 de septiembre, día en el que cerrar el marcado de fichajes en Europa, o disputar el torneo de reservas en Inglaterra con el equipo aurirrojo.

Sin embargo, la mayor preocupación pasa por la cercanía del Torneo Preolímpico Sub 23, el cual se disputará en cinco meses, y el nivel con el que llegue el jugador. El ‘Cucho’ sería pieza clave en el equipo dirigido por Arturo Reyes, que buscará uno de los cupos a Tokio 2020.

A la espera de una nueva oferta

En el inicio de marcado de fichajes, eran cuatro equipos los que estaban interesados en contratar al jugador colombiano: Valladolid, Mallorca, Espanyol y Betis. Sin embargo, con el paso de los días y con LaLiga ya comenzada, las opciones se han diluido. El equipo presidido por Ronaldo Nazario todavía mantiene la ilusión de ficharlo, al igual que los ’barrelts’; a ellos se habría sumado la Real Sociedad.

El ‘Cucho’ y sus empresarios se encuentran en la búsqueda de la mejor oferta para así definir el futuro del Colombia, pese a que las posibilidades cada vez son pocas.

'Cucho', hombre clave en la Selección Colombia

El delantero ha tenido una destacada actuación con la Selección Colombia, tanto en la de Mayores, donde en su único partido anotó dos goles, como con la Sub 20. Hernández Suárez hizo parte del equipo que disputó el más reciente Mundial de la categoría en Polonia. Estuvo cinco partidos y anotó tres goles, siendo así uno de los jugadores más destacados de la cita orbital.

El jugador de 20 años le cambió la cara al equipo dirigido por Arturo Reyes, el cual clasificó con dificultades tras un regular campeonato Sudamericano, en el que el ‘Cucho’ no estuvo presenta. Su ingreso, al igual que el de otros jugadores que estaban en el extranjero, ayudó a que mejoraran las cosas para el equipo nacional.

Es por eso que su presencia en la Selección Colombia Sub 23 para disputar el torneo está casi asegurada, tomando como base la convocatoria para el certamen intencional.

***

La Sub 23 ya trabaja para los Preolímpicos

Faltan cinco meses para el inicio del campeonato, que se disputará en Colombia, y el equipo nacional ya trabaja para llegar de la mejor manera. Días atrás, Arturo Reyes realizó el primer microciclo, en el cual convocó a 23 jugadores de la Liga Águila entre los que estacaron Willer Ditta, Juan Pablo Ramírez, Nicolás Hernández, Juan Camilo Salazar y Mender García.

Los jugadores trabajaron en Bogotá durante cuatro días y tuvieron su primer acercamiento a la Selección, de la cual podrían hacer parte jugadores como Luis Díaz, Jhon Janer Lucumí, Nicolás Bendetti y Jorge Carrascal, entre otros.