Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Jeison Murillo: "Sabía que jugaría muy poco en Barcelona"

El central, que actualmente realiza la pretemporada con la Sampdoria, su nuevo equipo, habló sobre su corto paso por el fútbol español.

Jeison Murillo tan solo disputó cuatro partidos con Barcelona
David RamosGetty Images

Luego de dos años, Jeison Murillo regresó a Italia. El colombiano, que ya completa 2 semanas en el club genovés, habló con 'La Gazzetta dello Sport', sobre su paso por el Valencia y el Barcelona y su nuevo reto en la Serie A.

El central vallecuacano se refirió a su estancia en el equipo catalán, al que llegó a inicio de año y en el que tan sólo disputó cuatro partidos, dos en La Liga y dos en la Copa del Rey, para un total de 292 minutos, algo que ya tenía previsto.

Estuve allí unos meses, sabía que jugaría muy poco, pero fue una experiencia maravillosa. Así como en el Valencia”, aseguró el colombiano al medio italiano, en el que también se refirió a la eliminación de Champions League a manos del Liverpool. “Pensé que Barcelona era tan fuerte que podía reaccionar. Luego, gol tras gol, comencé a temer que no pasaríamos”.

Murillo también se refirió al Inter de Milán, equipo en el que estuvo por dos temporadas y en el que tuvo gran regularidad jugando 69 encuentros con los ’neroazzuris’. El defensor no encuentra explicación al mal momento que tuvo que vivir.

“¿El declive? Ni siquiera sé por qué. No creo que nadie pueda saberlo. Probablemente los primeros resultados negativos causaron la caída de la confianza. El segundo año, por otro lado, estuvo mal desde el principio. Cambiamos tres entrenadores, si leías las formaciones pensabas: "este equipo es fuerte". Entonces nada funcionó en el campo”, explicó.

Cuando jugaba en el Valencia, el caleño enfrentó a la Juventus en Champions League. Ahí luego de una falta sin balón sobre él, el juez central decidió expulsar a Cristiano Ronaldo. Así lo recordó el jugador.

“No sé si fue una decisión exagerada. Fue decisión de un árbitro. Me tomó el pelo... Cuadrado, Bonucci y Chiellini me preguntaron si había hecho una escena, le expliqué todo a él”

Por último, Jeison Murillo se refirió a la oportunidad de jugar con Lionel Messi y valoró sus cualidades futbolísticas, que lo hacen uno de los mejores jugadores del mundo.

Cuando desafías a un fenómeno estás motivado, quieres ver hasta dónde puedes llegar. Tienes que evaluar acción tras acción, uno como Leo golpea de repente sin que puedas imaginar cómo”, concluyó.