Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 15

Selección Colombia Sub 15 prepara el Sudamericano 2019

Los dirigidos por Jorge 'Chamo' Serna, preparan el campeonato en Bolivia, Este es el tercer microciclo de trabajo del equipo, que cuenta con el apoyo de Héctor Cárdenas.

Actualizado a
Selección Colombia Sub 15 trabaja en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol
Santiago QuinteroDiario AS

La Selección Colombia Sub 15 realiza su tercer microciclo de preparación en Bogotá con miras al Sudamericano de la categoría, que se disputará en Bolivia a mediados de noviembre de 2019. 23 jugadores trabajan bajo la dirección de Jorge ‘Chamo’ Serna desde el pasado sábado en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Entre los convocados, hay 13 futbolistas que pertenecen a las divisiones menores de los equipos de la Liga Águila (Nacional, Millonarios, América, Medellín, Cali, entre otros), sin embargo, en la lista resaltan dos jugadores, quienes siguen los pasos de sus familiares, que ya triunfan en la Selección de Mayores: Jesús Manuel Díaz, hermano de Luis Díaz, y Juan José Mina, hermano de Yerry Mina.

"En este tercer microciclo vamos a aprovechar para potenciar algunos aspectos y buscar la mejoría de estos chicos. Ya tenemos un diagnostico muy claro porque este grupo fue a Polonia y tuvimos una convocatoria en Cali, donde tuvimos competencia; nos dieron una muestra de cada jugador, de lo que es su rendimiento en competencia y esto nos permitió desarrollar algunas tareas para este microciclo. Estamos trabajando y buscando la mejoría de cada uno de estos jugadores", aseguró el ‘Chamo’ Serna.

"Con las nuevas metodológicas de entrenamiento, buscamos jugadores con buena interpretación de juego, que tenga muy buena técnica y capacidad de aprendizaje. Mi objetivo principal es que sean jugadores inteligentes, que tomen decisiones asertivas, que sean jugadores resolutivos en el uno contra una y en diferentes situaciones del juego", complementó el director técnico.

En este microciclo de trabajo, los entrenadores han priorizados la fundamentación, los trabajos técnico-tácticos y la adaptación física para llegar de la mejor manera a Bolivia y así mejorar lo logrado en Argentina 2017, cuando no pudieron avanzar de la fase de grupos. De a poco, los jugadores ya van entiendo la idea del cuerpo técnico.

Ampliar
Santiago QuinteroDiario AS

"Así como el profe 'Chamo' nos pide, nos da muchas herramientas. El hace énfasis en la inteligencia y en ser asertivos en la toma de decisiones. En el trabajo táctico nos pide conceptos básicos. Tenemos una gran huella, el ambiente es bueno y somos compañeros adentro y afuera del campo", aseguró John Solís, volante de creación que integra las reservas de Atlético Nacional.

Mientras que Juan David Rubio, de Millonarios, aseguró que hay un gran talento en la Selección Colombia Sub 15. "Es un muy buen grupo, el profesor Serna se ha tomado la tarea de escoger a los mejores de Colombia y trabajarnos de la mejor manera para sacar el Sudamericano adelante. Hay muy buenos jugadores en esta categoría".

Los entrenamientos se extenderán hasta el próximo 22 de agosto y contarán con el acompañamiento de Héctor Cárdenas, entrenador de la Sub 17, quien acompaña el proceso de acuerdo con los lineamientos del proyecto de gestión estratégica de la FCF.