Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MINISTERIO DEL DEPORTE

Bucaramanga, confirmada como sede del preolímpico

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que Bucaramanga es la primera sede escogida para la competición que se disputará en enero del 2020.

Actualizado a
Bucaramanga, confirmada como sede del preolímpico
Estadio Alfonso LópezInder Santander

El Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23 se realizará en Colombia del 15 de enero al 2 de febrero de 2020. En este torneo participarán las 10 selecciones pertenecientes a la Conmebol y se disputarán 28 partidos. Allí se definirán los dos equipos de Sudamérica que participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

La primera ciudad confirmada para recibir este torneo es Bucaramanga, como lo expresó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena: "Ya está definido, Bucaramanga es una de las ciudades escogidas pero todavía no tenemos información oficial sobre la otra sede. Estamos esperando especificaciones técnicas de la Conmebol, pero la buena noticia es que tenemos el preolímpico confirmado".

Ante la negativa del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona para prestar el estadio Palogrande y las malas condiciones del Centenario de Armenia, la Conmebol analiza otras posibilidades como lo manifestó el Ministro en entrevista a Fox Sports Colombia: "La federación ha sido enfática en que tiene que ser un estadio que cumpla con todos los requisitos, se pensó en el Eje Cafetero, pero la verdad prefiero dar esa última palabra a la Conmebol".

Este torneo vuelve a disputarse después de 16 años en nuestro continente, el último campeón fue Argentina en el torneo realizado en Chile. El goleador del certamen fue el colombiano Sergio Herrera, quien celebró en cinco oportunidades. El equipo nacional quedó apeado en la fase de grupos con seis puntos en cuatro partidos jugados.