Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-15

Colombia cae ante Chile y se despide del Sudamericano Sub-15

Los dirigidos por Jorge 'Chamo' Serna perdieron 2-1 frente a Chile quedaron sin chances de acceder a las semifinales. Juan Alegría anotó y se mantiene como goleador del torneo
Inglaterra - Panamá: Grupo G del Mundial 2018

Actualizado a
Pizarro durante el partido entre Chile y Colombia por el Sudamericano Sub-15 Argentina 2017
Twitter - @CONMEBOL

La Selección Colombia cayó 2-1 ante Chile en el marco de la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub-15 Argentina 2017 y quedó fuera del certamen con 7 puntos en el Grupo A, pues necesitaba una victoria para acceder a las semifinales.

Al minuto 25 de la primera parte Colombia tuvo un penal a favor luego de una falta sobre Arroyo. El capitán Juan Madrid fue el encargado de patearlo, pero el balón se estrelló contra el poste. Los equipos se fueron al decanso con un empate a cero.

La apertura del marcador llegó al minuto 9 del segundo tiempo. Penal a favor de los chilenos tras una falta de Madrid sobre Muñoz que Gonzalo Tapia convirtió en gol. Chile aumentó la ventaja a 3 minutos del final del tiempo reglamentario, aprovechando un rechazo corto que dejó mal parado a Colombia y Luciano Arriagada remató cruzado entrando al área para vencer al portero Castillo.

El descuento de la 'tricolor' apareció sobre el tiempo de adición. Cuesta recuperó un balón en la salida de los chilenos, envió el centro desde la derecha y por el segundo palo cabeceó Alegría, quien se mantiene como goleador del campeonato, ahora con 10 anotaciones, 2 más que el paraguayo Diego Duarte.

Colombia se despide del certamen con 7 unidades producto de los dos triunfos sobre Paraguay y República Checa, el empate con Uruguay y las derrotas ante Argentina y Chile.