Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Con gol de Pérez, Millonarios iguala ante el Huila y es colíder

El equipo bogotano empató 1-1 ante el Atlético Huila en el Plazas Alcid. José Guillermo Ortíz debutó y Juan Camilo Salazar salió lesionado al minuto 41.

Actualizado a
Millonarios empata ante el Huila en Neiva
David Beetar AS Colombia

Jorge Luis Pinto apostó por varias novedades en el once titular. Faríñez, Palacios y Salazar. El portero venezolano regresó al arco azul, en el gol del Atlético Huila estuvo implicado por un rebote, sin embargo, en el último minuto salvó a los embajadores de la derrota con una gran atajada. Jair Palacios, lateral derecho fue seguro en el ida y vuelta, le faltó más salida, pero a pesar de no ser titular estuvo bien físicamente. Salazar inició activo, pero el volante que jugó de '10' salió al minuto 41 por un esguince de tobillo grado 1

En el primer tiempo, Millonarios no encontró la posesión ni las ideas en el último cuarto de cancha, Atlético Huila aprovechó los espacios y complicó a la defensa del equipo. Al minuto 11, abrió el marcador con gol de Bayron Garcés tras centro por izquierda de Omar Duarte que cortó con dificultad Wuilker Fariñez, el portero venezolano dejó el rebote y el delantero remató potente para irse arriba en el marcador. 

Millonarios tuvo que reaccionar, pero no encontró espacios. Al minuto 41 se lesionó Salazar y entró Mackalister Silva, quien le dio más asociación corta. Al minuto 55, Pinto decidió mandar a Juan David Pérez. El extremo le dio más poderío y desequilibrio en ataque a Millonarios en el segundo tiempo.

Los embajadores presionaron, pero la defensa del Huila se defendió de gran manera. Al minuto 65, Pinto mandó a José Guillermo Ortíz. El delantero costarricense se vio revolucionado en su debut y no logró definir una jugada en el área. Su debut le pesó. 

Al minuto 81, llegó el gol del empate. Juan David Pérez recortó hacia adentro por la banda izquierda y mandó el derechazo afuera del área para dejar sin opción a Geovanni Banguera. Millonarios intentó darle la vuelta, pero Huila se defendió. 

Con el empate, el equipo embajador llega a 10 puntos, los mismos que el Medellín, América de Cali, Deportivo Cali y Envigado. En la próxima fecha, Millonarios recibirá a la Equidad en Techo.