presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

LIGA ÁGUILA

Santa Fe estrena DT pero sigue sin ganar en Liga

Harold Rivera consiguió una igualdad 0-0 frente a Patriotas en su primera prueba con el rojo, que llega a 3 empates el II-2019.

Santa Fe y Patriotas empatan en El Campín
Sergio Acero Colprensa

El ambiente en Independiente Santa Fe cambió drásticamente para este partido de la fecha 5 ante Patriotas. Desde el minuto inicial la afición se entregó al equipo, como enviando un mensaje de unión bajo la conducción del nuevo técnico Harold Rivera. El horario (2:00 p.m.) quizás ayudó para el acompañamiento de la hinchada cardenal.

Si bien Santa Fe no dominó el juego en la primera mitad, sí tuvo las opciones más claras para abrir el marcador. Patriotas sólo se aproximó en una ocasión pero sin generarle real peligro a Leandro Castellanos.

Al minuto 20 Maicol Balanta casi marca de cabeza en un tiro de esquina, su remate pasó rozando el travesaño. Cinco minutos después se dio una doble situación que pudo poner arriba a Santa Fe. John Velásquez remató, el balón quedó en el área chica y Jefferson Duque metió la cabeza pero Eder Chaux alcanzó a enviarla al tiro de esquina a puro reflejo.

El segundo tiempo sacó como figuras a los arqueros Éder Chaux, por Patriotas, y a Leandro Castellanos en Santa Fe. Cada uno con dos atajadas espectaculares.

A los 50 minutos gran jugada de Juan Daniel Roa, pase exacto para que Velásquez defina ante el portero pero el balón pega en el palo izquierdo. La fortuna no estuvo del lado local, era prácticamente el gol del respiro para terminar con la mala racha de resultados.

Chaux brillo al 54' y al 56'. Primero le ataja un mano a mano a Duque y después un tiro de 25 metros a Roa. Minutos después fue el turno para Castellanos; primero impide el gol de Freddy Salazar, ex Santa Fe, y luego un cabezazo de Julián Buitrago que iba al ángulo.

Con este empate en Bogotá, Santa Fe es penúltima de la Liga con 2 puntos y Patriotas octavo con 8. El próximo juego del equipo bogotano en el torneo será ante Junior en Barranquilla.