Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

El oro en relevo 4x400 ratifica una nueva era en el atletismo

Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza, Diego Palomeque y John Solís le dieron otra medalla en el atletismo a Colombia, que llega a 27 metales dorados.

LimaActualizado a
El oro en relevo 4x400 ratifica una nueva era en el atletismo

Uno de los momentos más dramáticos para Colombia en los Juegos Panamericanos se vivió en el estadio de atletismo de la Videna. El relevo 4x400 masculino cerraba las competencias con la presencia del equipo colombiano que salía a darlo todo por el primer lugar.

Los cuatro escogidos por el profesor Valentín Gamboa fueron Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, John Solís y Anthony Zambrano. Entre los rivales estaba Trinidad y Tobago, Jamaica y Estados Unidos. Pero Colombia fue superior, como lo fue en los 400 metros planos en los que Zambrano ganó el primer oro en atletismo en pista.

Colombia salió con Perlaza que se fue adelante con facilidad y entregó en primer lugar el testigo a su compañero Palomeque que hizo lo mismo. En el turno de Solís, Trinidad y Tobago y Jamaica pasaron adelante pero el colombiano hizo la entrega a Zambrano en el tercer lugar.

El guajiro salió como sabe. Con calma, “calentando motores” como lo afirmó en su triunfo anterior. Y sí que lo hizo. En la recta final entró tercero, pero metro a metro construyó una fantástica remontada a sus rivales para darle a Colombia el oro panamericano por primera vez en esta prueba.

Colombia terminó con un tiempo de 3:01:41 segundos, seguido de Estados Unidos que fue plata con 3:01:72 y de Trinidad y Tobago que se colgó el bronce con 3:02:25.

“Me siento muy contento, satisfecho y orgulloso de estos muchachos porque le dan a Colombia lo que se merece, un motivo más de alegría”, expresó Gamboa al terminar la prueba. También habló de Zambrano y su excepcional manera de rematar las competencias.

“Es un hombre desfachatado, no le tiene miedo a nada. A él le pueden poner al mejor del mundo al lado y quiere ganarle. Tiene cualidades extraordinarias y eso hay que aprovecharlo”, dijo.

El equipo se prepara ahora en el Mundial en donde quiere probarse al lado de los mejores del planeta y tener una pauta clara para los Olímpicos Tokio 2020. El atletismo entra en una nueva era en la velocidad que puede darle muchos triunfos a Colombia.