presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League

CICLISMO

Nairo Quintana: "El sueño amarillo sigue ahí en el corazón"

El ciclista del Movistar mantiene la ilusión de algún día ganar el Tour de Francia, carrera que este año se llevó Egan. En 2020 espera brillar.

Nairo Quintana, líder del Movistar
MOVISTAR TEAM FACEBOOK

Nairo Quintana, quien se prepara para correr la Vuelta a España tras el octavo lugar en el Tour de Francia, conversó con Blu Radio sobre su futuro, el cual estaría prácticamente definido para el equipo Arkéa-Samsic. El campeón de dos grandes vueltas (Giro 2014 y Vuelta 2016) aún desconoce si irá como líder absoluto a la carrera española que inicia el próximo 24 de agosto. 

Quintana, dos veces subcampeón del Tour y una vez tercero, contó lo que le dijo a Egan Bernal tras la consecución del título el pasado 28 de julio. Destacó el apoyo que tuvo de parte del Ineos.

El Tour de Francia de Egan Bernal: "Siempre hemos hablado, no solo en el Tour. Lo que yo le decía era que disfrutara y aprovechara los momentos buenos. Hay momentos buenos y malo, y la gente solo se acuerda de los buenos; así que hay que aprovecharlos (...) Él lo ha hecho muy bien, ha encontrado el mejor equipo para estar y así ha brillado".

Se cerrará un ciclo con el Movistar: "Estamos en un momento en el que tiene que haber cambios para positivo, hay muchos años por seguir aprovechando. Hay momentos y se tienen que aprovechar cuando uno está brillando y no entregarse cuando la carretera se pone complicada".

Agradecimientos al equipo: "Me voy con buenas sensaciones. Fui un ciclo en el que me fue muy bien, llegué muy joven, me reclutaron cuando estaba en un equipo colombiano y me enseñaron muchas cosas; me apoyaron. Tengo agradecimiento total con el patrocinador".

La Vuelta a España: "Llegamos en buenas condiciones, habrá rivales fuertes que vienen frescos pero tengo buenas sensaciones y espero hacer un buen papel. Hay que esperar a ver qué ordena el equipo porque seguramente estaremos con Valverde, Carapaz y Marc Soler. El equipos también los considera a todos líderes".

¿Hubo problemas en el Tour con Valverde y Landa: "Realmente el problema no ha sido ninguno, ha terminado todo bien. Seguimos nuevamente para las próximas carreras juntos".

En 2020 cambiará de equipo con ilusión: "Esa es la idea, poder encontrar un equipo donde me sienta a gusto, donde esté feliz y donde me puedan apoyar al 100%. Donde me sienta como lo que soy y que podamos brillar mejor que siempre".

¿Sigue vivo el sueño amarillo?: "Sí, sigue ahí en el corazón".