Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Katusha y Arkéa-Samsic se fusionarán para recibir a Nairo

El equipo suizo se unirá al francés para la temporada 2020. Será un nuevo desafío para Quintana, quien tendrá a su lado a Anacona.

Actualizado a
Arkéa-Samsic
ARKÉA-SAMSICFACEBOOK

El fichaje de Nairo Quintana al Arkéa-Samsic de Francia es casi un hecho. El vínculo con el Movistar llegará a su fin tras 7 años, periodo en el que ganó un Giro de Italia, una Vuelta a España, dos segundos puestos en el Tour, entre otros grandes resultados en las competiciones más importantes del mundo. 

Según reveló el portal belga WielerFlits, el Arkéa se fusionará para el próximo año con el Katusha, equipo suizo que hace parte del World Tour pero que se quedará sin su patrocinador principal (Alpecin). Esto ha llevado al dueño de la escuadra a trabajar en un nuevo proyecto de la mano de los franceses. 

El Katusha mantendrá a 11 de sus corredores para la próxima temporada, mientras que Arkéa-Samsic pondrá entre 10 y 11 hombres, entre ellos el francés Warren Barguil. A estos 21 ciclistas se unirá fichajes como Nairo Quintana, Dayer Quintana, Winner Anacona  y el italiano Diego Rosa. 

***

El próximo gran reto de Nairo Quintana será la Vuelta a España, carrera que va del 24 de agosto hasta el 15 de septiembre. El propio corredor confirmó su presencia en la tercera grande de la temporada.