Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Oro en BMX: Mariana Pajón brilla en los Juegos Panamericanos

La bicicrosista dominó la pista desde las primeras pruebas y ganó su segundo oro panamericano en Lima 2019.

LimaActualizado a
Oro en BMX: Mariana Pajón brilla en los Juegos Panamericanos

Desde la contrarreloj hasta la final. Mariana Pajón regresó y lo hizo a su estilo, dominando, imponiendo su superioridad, siendo la mejor. En la semifinal, la colombiana fue primera en las tres series por lo que clasificó a la final en la que se ubicó en la parte interior de la pista.

A Gabriela Bolle, la otra colombiana en competencia, le costó más llegar a la final. Fue cuarta en las tres series y logró la clasificación.

En la prueba definitiva, Pajón y Bolle disputaron las medallas con la venezolana Stefany Hernández, las brasileñas Paola Reís y Priscila Stevaux, las canadienses Mechielsen y Tuchsherer y Howell de Aruba.

Mariana terminó la vuelta en 36.323, en segundo lugar cruzó la brasileña Reis con 37.583 y el bronce fue para Hernández que terminó con 38.106. Bolle fue sexta con 38.877.

La última vuelta fue de dominio absoluto de Mariana que lo hizo mejor que en las previas. Ganó el oro sin la presión de sus rivales pues se ubicó en el primer lugar desde los primeros metros y le dio el oro 20 a Colombia.

Ramírez y Arboleda sufrieron caídas

En masculino, Diego Arboleda pasó sin problemas los cuartos de final en la pista de Lima pero en la semifinal sufrió una grave caída que hizo que fuera evacuado en camilla. A esta hora es evaluado por el médico de la delegación colombiana.

Carlos Ramírez logró la clasificación con dos terceros y un segundo lugar y fue el único colombiano en la final pero en la primera curva se fue al piso con dos corredores más y no completó la carrera.