Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Mariana Pajón: "Mi objetivo siempre será ganar"

La bicicrosista se quedó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima. Hace 8 años la había ganado en Guadalajara.

Actualizado a
Mariana Pajón: "Mi objetivo siempre será ganar"

Mariana Pajón celebró por todo lo alto su segunda medalla de oro en unos Juegos Panamericanos. En 2011 levantó la primera en Guadalajara, en 2015 se cayó en la final y ahora en Lima recupera el trono ante la brasileña Paola Reís y la venezolana Stefany Hernández, segunda y tercera respectivamente. 

Después de recibir la medalla, la campeona del BMX habló con la prensa colombiana. Aseguró que es un reconocimiento a la lucha que ha tenido en el último tiempo y que tiene un sabor especial ganar en Lima.  

Una medalla especial en su carrera: "Hace 4 años también iba primera ahí, tuvimos un encontrón que es completamente normal en BMX y queríamos llegar muy bien. Después también pasó la lesión y de verdad que este es un momento demasiado importante para mí, no ha sido fácil y estoy muy contenta de ganar".

Una carrera por Diego Arboleda: "Dije antes de salir que iba a correr por Diego porque el venía muy fuerte y le pasó esto. Corrí por él y ahora nos vamos con todo el equipo a rescatarlo del hospital".

La motivación de ganar en estos Panamericanos: "Cuando no consigues algo, a veces motiva más que ganarlo, vas con más fuerza y te paras. Yo me caí hace una semana y tuve bastantes cosas, micro fracturas en las dos manos, me quitaron los puntos justo antes de correr, esguinces en todo lado y yo dije: 'como sea corro porque me estoy sintiendo muy bien y es mi momento'. Aquí estamos y por eso sabe muy bien".

No sabía cómo iba a llegar a esta prueba: "No ha sido un año fácil, muy retador pero me ha hecho muchísimo más fuerte. El llegar hasta acá, no saber cómo iba a llegar, si iba a llegar potente. El Mundial la semana pasado fue algo muy bueno, sentirse que otra vez está ahí en el top mundial. El objetivo era ganar, eso me motiva muchísimo, me ayuda en este proceso y he hecho mucho esfuerzo. Cuando sabes que puedes, pedaleas con más ganar".

Por un cupo a los Juegos Olímpicos de 2020: "Tengo unas compañeras que han hecho un gran trabajo y con las que estoy puntuando para ranking olímpico, vamos muy bien y la idea es seguir sumando para que no solamente vaya yo sino también que pueda ir otra compañera a Tokio".

***

Por ahora, Mariana irá a las dos paradas restantes de la Copa Mundo de BMX en Estados Unidos y Argentina en las que espera poder decir que ya está totalmente lista para el 2020, "todavía no siento mi rodilla normal pero corro con el corazón".