Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX

Mariana Pajón sufre caída en la final del Mundial de BMX

La ciclista colombiana peleaba por la medalla de oro en el Mundial de Bélgica. En el arranque de la final, se fue al suelo.

Actualizado a
Mariana Pajón sufre caída en la final del Mundial de BMX

La ciclista colombiana Mariana Pajón, sufrió una dura caída en la gran final del Mundial de BMX 2019  que se disputa en Bélgica. Apenas en el arranque de la carrera, Pajón se fue al suelo y no pudo luchar por la medalla de oro. 

Mariana había accedido a la gran final tras quedar segunda en el heat 1 en la instancia de semifinales, por detrás de la holandesa Laura Smulders. Previamente, Pajón había superado otras dos rondas y se perfilaba como la favorita para quedarse con el oro. 

Cuando llevaban pocos segundos de haber arrancado la final, la australiana Saya Sakakibara se fue al suelo tras haber perdido el control de la bicicleta en una pista que estaba mojada, con tan mala suerte que tocó a la colombiana por detrás y la mandó al piso

El Team GW Shimano, confirmó que la colombiana sólo sufrió unos raspones y ningún golpe de gravedad.  La ganadora del primer lugar fue la estadounidense Alise Willoughby, quien llegó por delante de Laura Smulders y la francesa Axelle Etienne.