JUEGOS PANAMERICANOS

BMX femenino: Mariana Pajón gana oro en Lima 2019

La reina del BMX revalidó su favoritismo y se quedó con el metal dorado en Lima. Gabriela Bolle ocupó la sexta posición.

Mariana Pajón ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2019.

Finales del BMX 

¡Para terminar les dejamos la crónica de Tatiana Rodríguez, nuestra enviada especial a Lima, sobre el triunfo de Mariana Pajón! Muchas gracias por acompañarnos y leernos.  
Diego Arboleda sufrió una dura caída en la semifinal de BMX. Se espera el reporte oficial sobre su estado de salud
¡Con la de Mariana ya son un total de 56 medallas para Colombia en Lima 2019: 20 de oro, 14 de plata y 22 de bronce! 
¡Así ganó Mariana su medalla en los Panamericanos de Lima 2019! IMBATIBLE. 

¡Carlos Ramírez se fue al piso en la gran final y no pudo terminar la competencia! El colombiano termina así una buena participación en Lima 2019. 

¡Es la medalla de oro número 20 para Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019!

¡Así terminaron las posiciones en la gran final Femenina del BMX! Mariana no tuvo rival y suma un nuevo metal dorado para la delegación colombiana. 

Gabrilla Bolle se quedó con la sexta posición en la final. Buena participación de la colombiana en los Panamericanos. 

¡OROOOOOOOOOOO, MARIANA PAJÓN SE QUEDA CON LA MEDALLA DE OROOOOOOOOOOOOOOO! LA COLOMBIANA ARRASÓ CON SUS RIVALES. 

¡SE VIENE LA FINAL FEMENINA DE BMX! MARIANA PAJÓN Y GABRIELLA BOLLE VAN POR LA MEDALLA DE ORO. 

Carlos Ramírez luchara por la de oro con Campo, Milano, Rezende, De Souza, Molina, Villegas y Palmer.   

Mariana y Bollé estarán compitiendo en la final ante Stevaux, Tuchscherer, Mechielsen, Reis, Hernández y Howell.   

¡Las finales del BMX comenzarán a las 2:00 p.m. (hora colombiana! Mariana Pajón y Gabriella Bolle lucharan por medalla en la rama Femenina. Carlos Ramírez buscará lo mismo en la rama masculina. 

Carlos Ramírez fue el tercer colombiano con cupo a la final del BMX en Lima. Ocupó la tercera casilla de su heat y luchara por la medalla de oro. 

Diego Arboleda no pudo clasificarse a la gran final tras una fuerte caída en la tercerra carrera que no le permitió terminar. El colombiano ocupó la quinta posición de su Heat. 

Gabriela Bolle logró meterse a la final en un Heat muy apretado. Consiguió la cuarta y última posición con cupo a la lucha por la medalla de oro. 

¡Así terminó el Heat de Mariana Pajón! La colombiana lideró sin ningún problema y se metió a la gran final. 

¡Carlos Ramírez termina tercero en la tercera carrera del heat 2 y clasifica a la gran final del BMX en la tercera posición!

La carrera fue detenida y al ciclista colombiano se lo llevarán en camilla. FUERZA DIEGO. 

El colombiano Diego Arboleda se cayó en la tercera carrera y la situación parece grave. El colombiano no se mueve y no logra levantarse del piso. 

¡Bolle termina cuarta en la tercera carrera y clasifica a la gran final con 11 puntos! VAMOS.

¡Mariana vuelve a terminar primera en la tercera carrera y clasifica a la gran final del BMX Femenino en los Panamericanos! VAMOS.

¡VIENE MARIANA POR LA TERCERRA CARRERA DE LAS SEMIFINALES!

  ¡A la 1:30 p.m estará comenzando la tercera carrera de las semifinales que definirá a los finalistas del BMX en los Juegos Panamericanos de Lima!

Carlos Ramírez también tiene su cupo casi listo en la gran final. Por ahora ocupa la segunda posición de su Heat luego de dos carreras disputadas. 

Diego Arboleda sigue quinto en su heat y por ahora está afuera de la gran final. Necesitará una buena presentación en la última carrera de las semifinales. 

¡En el Heat de Bolle la situación está apretada para la Colombiana! Se ubica cuarta y por ahora se mete en la final, pero no puede bajar de posición en la última carrera de las semifinales. 

¡Así está el Heat de Mariana tras correrse las primeras dos carreras de las semifinales! Resta una y Marina está practicamente metida en la final. 

¡Carlos Ramírez llega segundo en la segunda carrera del Heat 2 masculino! Asciende a la segunda posición de su grupo y está cerca de la final. 

¡Diego Arboleda ocupa la tercera posición en la segunda carrea del Heat 1 masculino! Por ahora ocupa la quinta casilla y sigue por fuera de la final. 

¡Gabriela Bolle nuevamente ocupa la cuarta posición en la segunda carrera del Heat! Por ahora sigue metida entre las finalistas. 

  ¡Nuevamente Mariana se queda con la primera posición en la segunda carrera del Heat 1! Ya está practicamente metida en la gran final. 

¡SE VIENE LA SEGUNDA CARRERA DE LA REINA DEL BMX! VA MARIANA PAJÓN. 

En minutos se correrán las segundas carreras de cada uno de los heats en las semifinales del BMX, tanto la rama femenina como en la masculina. 

¡Y así se encuentra el heat 2 de las semifinales masculinas tras la primera carrera!

¡En las semifinales masculinas así está el Heat 1 tras la primera carrera!

¡Así están las posiciones en el Heat 2 tras la primera carrera de las semifinales femeninas del BMX!

¡Así está el Heat 1 tras la primera carrera de las semifinales femeninas del BMX!

¡Carlos Ramírez queda tercero en la primera carrera del Heat 2 de las semifinales masculinas! Por ahora asegura su presencia en la gran final. 

Recordemos que a la final avanzan los 4 primeros corredores de cada Heat, tanto en masculino como en femenino. 

¡Diego Arboleda ocupa la quinta posición en la primera carrera del Heat 1! 

¡Gabriella Bollé se queda con la cuarta posición en la primera carrera del Heat 2! Stefany Hernández ocupó la primera posición. 

¡Con facilidad Mariana se lleva la primera posición en la primera carrera del Heat 1! Son en total tres carreras antes de llegar a la final. 

¡SE VIENE LA COMPETENCIA DE MARIANA PAJÓN!

Mariana estará compitiendo ante:  Priscilla Brastevaux, Daina Cantuchscherer,  Drew Canmechielsen,  Sophia Usaforesta,  Rocío Chipizarro y Andrea Guagonzalez.

¡A las 12:30 p.m. comenzarán las semifinales del BMX femenino! Mariana Pajón estará en el primer Heat y Gabriela Bollé competirá en el segundo. 

¡Carlos Ramírez también se metió en las semifinales! Ocupó la segunda posición en el heat 3. 

¡Diego Arboleda clasífico a semifinales del BMX masculino! Ocupó el primer lugar en el Heat 1.

¡No se pierda ningún detalle de la competencia de Mariana Pajón! 
Mariana Pajón parte como una de las favoritas de la prueba y buscará el oro para la delegación colombiana.

Así está el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 antes de las pruebas del BMX. Colombia aparece en la séptima posición.

Bienvenidos a la narración de las semifinales y gran final del BMX femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La fase previa a la carrera por el título iniciará a las 12:30 p.m.

Previa de la competición 

Una de las últimas esperanzas para ganar una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima es Mariana Pajón.

La 18 veces campeona mundial y bicampeona olímpica consiguió el mejor tiempo en la prueba contrarreloj la cual determinó el orden de las series para este viernes.

El tiempo de Mariana fue de 37 segundos 221 milésimas, por encima de la brasileña Paola Reisque y la venezolana Stefany Hernández.

Después de la lesión que la tuvo alejada de las pistas durante nueve meses, espera ganar por segunda vez el oro en estas justas. En el 2011 en Guadalajara se colgó por primera vez esta medalla.

Gabrielle Bolle es una de las promesas colombianas en este deporte con apenas 18 años. Será la primera vez que compita en unos Juegos Panamericanos, después de conseguir el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud.