Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Boca blinda a Sebastián Villa con una cláusula de 30 millones

Según el Diario Olé de Argentina, el equipo 'xeneize' quiere proteger su patrimonio como lo hizo anteriormente con Wilmar Barrios.

Actualizado a
Boca blinda a Sebastián Villa con una cláusula de 30 millones
JUAN MABROMATAAFP

Boca Juniors realizó en los últimos días la reactualización de salarios de su plantilla con la intención de proteger a sus principales jugadores. Uno de ellos fue el colombiano Sebastián Villa, al cual le aumentaron la cláusula de salida a 30 millones de dólares según el Diario Olé de Argentina.

"No es la primera vez que Boca blinda a un jugador con potencial de venta. De hecho, dos de los que activaron esta modalidad se acaban de ir: Benedetto y Pavón".

El extremo desde la llegada de Gustavo Alfaro subió su nivel, evidenciando rapidez y desequilibrio cada vez que actuó. Sus buenos partidos lo llevaron a quitarle el puesto a Cristian Pavón, el cual se fue vendido al fútbol de la MLS en los últimos días.

El mes pasado Betis de España quiso al delantero de 23 años, pero Boca puso una cifra muy alta al conjunto de Andalucía. Villa tuvo otro pretendiente de la Serie A, pero las negociaciones no se concretaron. Al ver que varios equipos del fútbol europeo ya buscaron al jugador, el club 'xeneize' decidió hacerle un aumento salarial e imponer una cláusula millonaria.

Villa llegó a mediados del año pasado procedente del Deportes Tolima firmando un contrato hasta 2023. Hasta el momento acumula 39 partidos y anotó tres goles ante clubes como Vélez, Racing y San Lorenzo.