Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB 21

Solano, 'Cucho'... Colombia y su futuro en los Sub 21 por el mundo

Este es el 11 de los jóvenes colombianos a seguir durante la temporada 2019/20 en el exterior, buscando consolidarse en cada uno de sus clubes.

Actualizado a
Andrés Solano, 'Cucho' Hernández y Jorge Carrascal, 3 colombianos Sub 21 a seguir en el exterior.
TwitterEFE / AFP

Algunos colombianos menores de 21 años han estado presentes en este mercado de fichajes. Los últimos en hacerlo fueron Andrés Solano, lateral del Atlético de Madrid que renovó su contrato por dos temporadas, y Kevin Agudelo, quien llegó al Genoa procedente del Atlético Huila.

En otros casos, los jóvenes luchan por ganarse un lugar y consolidarse en sus respectivos clubes, por lo que en Diario AS armamos el 11 de los colombianos Sub 21 a seguir durante la campaña 2019/20 que actúan en equipos del exterior, el futuro del fútbol de nuestro país y algunos proyectados para Selección.

Arquero

Luis García (Sevilla): El portero de 21 años seguirá sumando rodaje en la reserva del club andaluz, en el que afrontará su segunda temporada tras su paso por Rayo Vallecano, donde no alcanzó a debutar. Con el primer equipo del Sevilla registra 4 partidos como suplente, 3 por LaLiga y uno en Copa del Rey.

Defensas

Andrés Solano (Atlético de Madrid): El lateral derecho viene de extender su vinculación con el club hasta 2022, teniendo en cuenta que su contrato vencía en junio de 2020. Solano ya debutó con el primer equipo del Atlético de Madrid. Lo hizo en marzo de este año en el triunfo 1-0 sobre Leganés por LaLiga en el Wanda Metropolitano, partido en el que compartió titularidad con Santiago Arias.

Carlos Cuesta (Genk): Uno de los que cambió de club en este mercado de fichajes. Tras su destacada actuación como capitán de la Selección Colombia Sub 20 en el Mundial de Polonia, el central pasó de Atlético Nacional al fútbol de Bélgica. Con el Genk ya ha jugado tres partidos como inicialista y ya obtuvo un título estando en cancha: la Supercopa local, en la que su equipo venció 3-0 a Mechelen.

John Lucumí (Genk): Con tan solo 21 años ya jugó una Copa América. Carlos Queiroz lo llevó a Brasil 2019, donde jugó frente a Paraguay en el cierre de la fase de grupos. Lucumí afronta su segunda temporada en el fútbol belga, donde tiene a Cuesta como nuevo compañero en defensa. sin embargo, aún no ha debutado en esta campaña.

Brayan Vera (Lecce): Otro de los que aprovechó la vitrina del Mundial Sub 20 para saltar al fútbol europeo y llegó a una de las cinco grandes ligas. Lecce apostó por el ex Leones, que puede jugar como central, pero en la Copa Mundo de Polonia hizo un buen trabajo como lateral por la izquierda.

Volantes

Kevin Agudelo (Genoa): El volante de 20 años inició en Bogotá FC y allí pasó al Atlético Huila, con el que debutó en mayo de 2018. En total jugó 36 partidos con este equipo y sus destacadas actuaciones le abrieron las puertas a nivel internacional, pues fue fichado por el Genoa, que pagó 2.5 millones de euros por su pase, y ahora compartirá plantel con un compatriota experimentado: Cristian Zapata.

Ian Poveda (Manchester City): El volante ofensivo de 19 años es uno de los hombres destacados de la reserva del Manchester City, lo que le ha permitido entrenar con el primer equipo e incluso debutar bajo las órdenes de Pep Guardiola. Lo hizo en las semifinales de la pasada Copa de La Liga frente a Burton Albion. El DT español también lo ha tenido en cuenta en la pretemporada del campeón de la Premier League.

Jorge Carrascal (River Plate): Tras un semestre de adaptación, el mediocampista de 21 años empieza a adquirir protagonismo en el equipo de Marcelo Gallardo. Luego de anotar su primer gol oficial con la camiseta de River Plate en Superliga Argentina, el 'Muñeco' sorprendió con la titularidad de Carrascal frente a Cruzeiro por Copa Libertadores y el colombiano fue una de las figuras junto a Franco Armani. Jorge empieza a mostrar su desequilibrio y habilidad en el fútbol argentino.

Delanteros

Iván Angulo (Palmeiras): En enero de este año llegó cedido desde Envigado a Palmeiras y sus destacadas actuaciones con el equipo Sub 20, además de ser una de las figuras de Colombia en el Mundial de la categoría, llevaron al 'Verdao' a anticiparse al plazo para ejercer la opción de compra por el extremo que tiene pendiente su debut con el primer equipo.

Eddy Salcedo (Inter): Nacido en Italia, pero de origen colombiano. El atacante fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la historia de la Serie A con el Genoa en agosto del 2017. Actualmente, con solo 17 años, es una de las piezas ofensivas de la reserva del Inter de Milán, con el que tuvo minutos en la pretemporada de 2018/19.

Juan Camilo Hernández (Watford): Tras sus dos años cedido en el Huesca, en el que fue clave para el histórico ascenso del club, el colombiano está a la espera de definir su futuro. Su pase pertenece al Watford de Inglaterra, pero su deseo sería continuar en el fútbol español, en el que Real Valladolid, Mallorca, Espanyol y Real Betis aparecen como interesados.

El 11 de los colombianos Sub 21 en el exterior.
Ampliar
El 11 de los colombianos Sub 21 en el exterior.