presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

ESPAÑA

Estrellas que brillaron en los clubes que buscan al 'Cucho'

Cuatro equipos de España quiere tener al delantero colombiano para la próxima temporada. Repasamos dos referentes que se consolidaron allí.

Samuel Eto'o en su etapa con el Mallorca de España

El futuro de Juan Camilo Hernández está encaminado para continuar en España. Después de su primera temporada en primera división dejó buena impresión en varios clubes que están dispuestos a pedir al Watford su cesión.

Más allá del nombre del equipo donde llegue, lo importante para el 'Cucho' en este momento de su carrera es encontrar un lugar donde tenga la oportunidad de jugar regularmente y estar en una institución que sepa formar futbolistas de su edad para impulsarlos.

Los equipos que están cerca del juvenil colombiano son Valladolid, Mallorca, Betis y Espanyol, todos acostumbrados a pelear en la mitad de la tabla y que constantemente sacan jugadores a los clubes más importantes de España o Europa. Así que hacemos un recuento por un par de jugadores recientes que salieron de cada uno y que luego figuraron a nivel internacional.

Valladolid

Diego Costa: Antes de ser un referente de Atlético de Madrid y Chelsea, Diego Costa tuvo un paso clave por este equipo. En la temporada 2009-2010 disputó por primera vez la primera división de España y con Valladolid anotó 9 goles en 34 partidos y luego el equipo dirigido por Diego Simeone lo compró por 1 millón de euros. Esta campaña le sirvió para mostrarse como potencial delantero de la élite.

Kepa: El arquero más caro de la historia salió de la cantera del Athletic Club y en la temporada 15-16 se fue a préstamo al Valladolid, que en ese momento estaba en segunda división. Para este torneo se destacó atajando en 40 partidos con apenas 20 años.

Mallorca

Samuel Eto'o: Uno de los mejores delanteros africanos de todos los tiempos que triunfó en Barcelona e Inter, pero antes de todo eso tuvo un paso fundamental por Mallorca. Después de no tener oportunidades en Real Madrid se fue con 19 años al club, allí estuvo durante cuatro temporadas y media y anotó 70 goles en 165 partidos. Años después, Eto'o declaró que Mallorca es el amor de su vida en el fútbol.

Dani Güiza: No es poco el reconocimiento que recae sobre el exdelantero, ya que es el último jugador español que terminó como goleador de LaLiga, después de esa magnifica temporada 07-08 con Mallorca, donde marcó 29 goles, los nombres de 'Pichichi' son Messi, Cristiano, Forlán y Suárez. Esa gran campaña lo llevó a la selección que ganó el título de la Eurocopa en 2008 y dio inicio a una gran generación.

Espanyol

Pablo Zabaleta: Si bien debutó en San Lorenzo, llegó a España a los 20 años en 2005, siendo esta su primera experiencia internacional. Durante tres temporadas en Espanyol se destacó notablemente, jugó más de 100 partidos e hizo parte del equipo que dio la sorpresa en la Copa del Rey para quedarse con el título por tercera ocasión. Luego Manchester City pagó por el lateral argentino 8.7 millones de euros. 

José Callejón: Un canterano que Real Madrid tuvo que recomprar. El extremo salió de las inferiores del club madrileño hacia el Espanyol, donde con 20 años figuró durante tres temporadas, superando los 100 partidos y sirviéndole ese impulso para volver a su casa por 5 millones de euros.

Betis

Joaquín Sánchez: Uno de los ídolos del club. Formado en la cantera y potenciado en el primer equipo. Debutó en 1999 y su primera etapa terminó en el 2006, jugando 245 partidos. Ahí se fue para Valencia y fue vendido por 25 millones de euros al Valencia, que durante mucho tiempo fue la transacción más cara que hizo el club. Luego regresó en 2015 y hoy es el sexto jugador con más actuaciones en la historia del Betis.

Juanito Gutiérrez: Un central que marcó la historia reciente. La parte final de su formación como futbolista la hizo en el Betis, donde brilló entre 2001 y 2010, con 255 partidos disputados y un título de Copa del Rey. Aunque no es un nombre muy conocido a nivel internacional, para los hinchas es un ídolo en los últimos años y su nivel fue tan destacado que hizo parte de la selección española que ganó la Eurocopa de 2008.