presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

PORTUGAL

Liga de Portugal, de nuevo en el foco de Selección Colombia

En la Primeira Liga 2019/20 estarán 7 colombianos, de los cuales 5 han pasado por Selección. Matheus, Díaz y Marlos, los que llegaron en este mercado.

Matheus Uribe en el Porto, uno de los 7 colombianos que estarán en la Liga de Portugal 2019/20.
@FCPorto Twitter

Durante los últimos años, la Liga de Portugal ha servido para potenciar a varios colombianos y los ha lanzado a la élite europea. Este es el caso de Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín y Jackson Martínez, quienes han salido de este país rumbo a clubes grandes de Europa.

Los nuestros han tenido visibilidad en Portugal, no solo a nivel de clubes, también han sido tenidos en cuenta en la Selección. La cantidad de jugadores que aporta esta liga a la 'tricolor' podría aumentar en esta temporada, pues de los 7 colombianos que estarán en la campaña 2019/20, 5 han representado al país en competiciones oficiales, 3 de ellos en la reciente Copa América Brasil 2019, en la que el equipo de Carlos Queiroz llegó hasta los cuartos de final.

Dos refuerzos de la Colombia de Queiroz

Los últimos colombianos que habían defendido los colores del Porto habían sido Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez, quien estuvieron hasta mediados de 2015. En esta campaña los 'dragones' volverán a contar con una dupla de nuestro país que buscará darle títulos y alegrías como en su momento lo hicieron ellos y James, Guarín y Falcao.

Luis Díaz fue el primero en ser confirmado. Tras la participación en la Copa América, el extremo tuvo pocos días de vacaciones, pues Porto llegó a un acuerdo con Junior por el colombiano, mientras que en los últimos días se confirmó la llegada de Matheus Uribe con un contrato hasta 2023 procedente del América de México. El atacante debutaría de manera oficial frente a Krasnodar de Rusia en la tercera fase de clasificación de la Champions League.

Marlos y otra oportunidad en Europa

Desde que salió de Atlético Nacional, a Marlos Moreno le costó consolidarse en el exterior. Fue al Manchester City, pero el club inglés decidió cederlo al Deportivo La Coruña y Girona en España. No logró adaptarse y regresó a Sudamérica para vestir la camiseta de Flamengo, donde tuvo minutos, pero no el rendimiento esperado.

Tras un breve paso por Santos Laguna de México, el colombiano, que jugó la Copa América Centenario USA 2016 y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, vuelve a tener una oportunidad en el viejo continente. Recientemente fue presentado como nuevo jugador de Portimonense, donde compartirá con Jackson Martínez, quien ya jugó una temporada en este club y acordó su continuidad.

Borja, con experiencia en Selección

El lateral izquierdo llegó al Sporting de Lisboa en enero de este año y jugó más de 10 partidos como inicialista entre las diferentes competencias. Cristian Borja también es de los que tiene en la mira frecuentemente Carlos Queiroz, pues lo llevó a la reciente Copa América, en la que jugó los 90 minutos en el triunfo de Colombia por la mínima sobre Paraguay en el cierre de la fase de grupos.

Los otros colombianos

Dos colombianos más jugarán la Primeira Liga 2019/20. Se trata de Edwin Banguera de 22 años y Juan Felipe Villa de 19, ambos compañeros en el recién ascendido Gil Vicente y con más de 30 partidos jugados para cada uno durante el último año.