Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

UEFA celebra falsos 100 años de Mónaco con gol de Falcao

La UEFA felicitó al club con el golazo del 'Tigre' ante Manchester City por Champions, pero el equipo aclaró que su aniversario 100 será en 2024.

Actualizado a
Gol de Falcao García con el Mónaco ante el Manchester City por la Champions League 2016/17.
Stu ForsterGetty Images

La UEFA intentó tener un gesto amable con el Mónaco, pero todo salió mal. La cuenta oficial de Twitter en francés de la organización felicitó al club por sus supuestos 100 años recordando el golazo de Falcao García frente al Manchester City en el Etihad Stadium por la ida de los octavos de final de la Champions League 2016/17, en el que el colombiano dejó por el piso a John Stones y la picó ante la salida del arquero Willy Caballero. Aquel partido finalizó 5-3 a favor de los ingleses, pero los dirigidos por Leonardo Jardim dieron vuelta a la serie en casa y clasificaron a la siguiente fase.

Sin embargo, el Mónaco respondió a través de la misma vía, agradeciendo por los mensajes de felicitación, pero aclarando que este año no es el aniversario número 100 del club. "Gracias a todos por estos pensamientos, pero los "reales" 100 años del AS Mónaco se celebrarán en 2024, fecha en que se fundó la Asociación Sportiva Mónaco", dice el trino publicado por el equipo, que adjuntó una fotografía de la camiseta conmemorativa por los 90 años en 2014.

Falcao trabaja con el Mónaco en la pretemporada, a la que se vinculó recientemente tras su participación en la Copa América Brasil 2019, pero el colombiano no tiene garantizada su continuidad en el club. El 'Tigre' estaría cerca de firmar un contrato por tres temporadas con el Galatasaray de Turquía. se espera que en los próximos días se defina el futuro del capitán de la Selección Colombia.