Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El ataque que se encontraría Falcao en Galatasaray

Fatih Terim, DT del Galatasaray, apuesta por la combinación en ataque entre delanteros experimentados con las promesas del club.

Actualizado a
Así sería el ataque que se encontraría Falcao en el Galatasaray
REGIS DUVIGNAUREUTERS

Falcao García estaría cerca del Galatasaray, según la prensa turca. El delantero colombiano habría aceptado la oferta del equipo de Fatih Terim. El máximo goleador de la Selección Colombia lo seduce poder disputar Champions y el ambientazo que se vive en el Türk Telekom Arena, estadio del equipo desde 2011. 

El '9', por ahora hace su pretemporada con el Mónaco, pero según Sporx, medio turco, Falcao es esperado esta semana en Estambul para oficializar su llegada. 

En AS Colombia analizamos el ataque que se encontraría Falcao García, de llegar a firmar con el Galatasaray. El entrenador turco, multicampeón con el Galatasaray le gusta tener esa combinación entre jóvenes y experimentados. El colombiano sería fundamental por su experiencia. 

Delanteros centros 

Son tres delanteros centros los que se encontrará Falcao. Al entrenador, Fatih Terim le gusta jugar con un 4-2-3-1 por lo que el delantero colombiano tendría que luchar por un puesto con: Malik Karaahmet de 19 años, Mitroglou de 31 año y Mbaye Diagne de 27.

Karaahmet llega al primer equipo, luego de ser figura en el Galatasaray sub 21 donde marcó 9 goles. El atacante tiene muy ilusionados a los hinchas por su calidad. Falcao le ayudaría en su crecimiento. 

Mitroglou y Diagne, son la competencia real.  El delantero griego llegó en enero de 2019, pero no ha podido mostrar su poderío goleador, lleva 9 encuentros jugados y dos goles. El atacante senegalés fue el goleador del equipo turco la temporada pasada con 11 goles. La hinchada ya empezó a reconocer su trabajo. 

Los extremos del Galatasaray

Ellos no serán competencia para Falcao, sin embargo, serán fundamentales para convertir al delantero colombiano en goleador. Yunus Akgun es extremo derecho. Con 19 años es otro de los llamados a brillar. Su desborde es fundamental para el equipo. 

Sofiane Feghouli de 29 años es el extremo derecho y el más experimentado. Llega al equipo, luego de ser campeón de África con Argelia. Su potencia y desborde son protagonistas en Galatasaray. El argelino puede ser importante para Falcao. 

En la banda izquierda están: Ryan Babel de 32 años y Adem Buyuk de 31 años. Los dos son  experimentados, pero su estado físico les permite el ida y vuelta constante.