Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mina, Lerma... Así se preparan los colombianos de la Premier

La Premier League es una de las grandes ligas de Europa que más temprano iniciará la temporada 2019/20. Habrá seis colombianos en ese torneo.

Actualizado a
Jefferson Lerma durante un partido de pretemporada del Bournemouth.
Jefferson LermaOficial Bournemouth

Últimos días de pretemporada para los clubes europeos, sobre todo para los ingleses y franceses, ya que la Premier League y Ligue 1 son las dos de las grandes ligas que iniciarán primero: el viernes 9 de agosto. La máxima categoría del fútbol inglés tendrá a seis colombianos en esta campaña, por lo que le contamos como avanza la preparación de cada uno de ellos.

Bournemouth

Jefferson Lerma registra una aparición en esta pretemporada con el club inglés, que debutará en la Premier el sábado 10 de agosto frente al recién ascendido Sheffield United. El colombiano fue titular en el triunfo 1-3 sobre Brentford y dejó el terreno de juego al minuto 85 para darle paso a Jaidon Anthony.

Bournemouth inició la preparación con triunfo 3-2 sobre AFC Wimbledon, luego cayó 2-1 frente al Girona y empató sin goles con el West Bromwich Albion. El próximo reto, en el que se espera la titularidad del volante colombiano, será Lazio en el Vitality Stadium el viernes 2 de agosto y el día siguiente enfrentará al Lyon.

Brighton

Otro colombiano que sigue en la Premier es José Heriberto Izquierdo, pero no ha tenido minutos durante la pretemporada del Brighton, equipo que salvó la categoría por solo 2 puntos y que ahora es dirigido por Graham Potter, tras la salida de Chris Hughton.

Al Brighton le queda un solo compromiso de preparación antes de la primera fecha de la liga inglesa en la que visitará al Watford. Será frente al Valencia de España este viernes 2 de agosto en el American Express Community Stadium, cancha de las 'gaviotas'.

Everton

Debido a la participación en la Copa América Brasil 2019 y los días de vacaciones, Yerry Mina se sumó recientemente a la pretemporada del Everton. En su ausencia, los 'Toffees' empataron con Kariobangi Sharks de Kenia (1-1) y FC Sion de Suiza (0-0), además del triunfo por la mínima sobre el Mónaco.

La primera aparición del colombiano en estos juegos de preparación fue en la igualdad sin goles frente a Wigan y volvió a ser titular el 27 de julio en la derrota 1-0 ante el Sevilla, mismo día en el que el Everton cayó 3-1 ante el Mainz 05 a segunda hora. La pretemporada la cerrará frente al Werder Bremen el 3 de agosto antes del debut contra Crystal Palace en condición de visitante.

Manchester City

Ian Poveda hizo parte de la gira asiática del Manchester City, en la que los dirigidos por Pep Guardiola golearon 4-1 a West Ham United y perdieron en penales ante Wolverhampton tras el 0-0 en el tiempo reglamentario por la Premier League Asia Trophy. Además, vencieron a Kitchee FC (1-6) y a Yokohama F. Marinos (1-3).

Manchester City, que tendría al colombiano como alternativa para otros torneos, ya está enfocado en el inicio de la competencia oficial, pues este domingo 4 de agosto enfrentará a Liverpool por la Community Shield en Wembley. La primera fecha de la Premier será ante West Ham en el estadio Olímpico de Londres.

Tottenham

En total son 90 minutos los que registra Davinson Sánchez en esta pretemporada con Tottenham. El colombiano jugó el segundo tiempo en el triunfo 1-0 sobre Real Madrid por la semifinal de la Audi Cup y fue titular en la final de este torneo amistoso ante Bayern Múnich, siendo reemplazado para la segunda parte por Toby Alderweireld.

El colombiano no estuvo en la gira asiática de los 'Spurs', en la que vencieron 2-3 a Juventus y perdieron 1-2 ante Manchester United por la International Champions Cup, en la que cerrará su participación este domingo 4 de agosto frente a Inter de Milán en Londres. El debut en Premier será en condición de local ante Aston Villa.

West Ham

El colombiano con mayor rodaje en la pretemporada de los clubes ingleses es Carlos Sánchez. Los dirigidos por Manuel Pellegrini han jugado cinco partidos y en todos tuvo minutos el volante de primera línea. Triunfos sobre SCR Altach (2-3), Fulham (0-1) y recientemente Hertha Berlín (3-5), además de dos derrotas ante Manchester City (4-1) y Newcastle United (0-1).

El club londinense debutará en la Premier en casa ante el Manchester City, pero antes, este sábado 3 de agosto, cerrará su pretemporada recibiendo en su cancha al Atheltic de Bilbao.