Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Oportunidad para Ian Poveda: A ganarse un lugar en el City

El atacante de 19 años realiza la pretemporada con el primer equipo del Manchester City. Su crecimiento lo lleva controlado Pep Guardiola.

Actualizado a
Ian Poveda sigue creciendo de la mano de Pep Guardiola
Manchester City

Pep Guardiola es uno de los entrenadores que más visualiza el futuro de su proyecto. El DT prepara a los juveniles de la mejor manera como personas y futbolistas. "Tienes que ser decidido, pero también respetuoso. Da igual si un chico está hablando con las señoras de la limpieza o el consejero delegado, les exigimos respeto", afirmó en una entrevista para Mirror.

Ian Poveda, delantero inglés de padres colombianos, está creciendo en el Manchester City. El jugador de 19 años ha brillado en Inglaterra por su desborde, velocidad y juego colectivo. En Colombia se habló mucho para que llegara a reforzar la Selección Sub 20, sin embargo, Arturo Reyes, decidió dejarlo afuera, a pesar del deseo de la familia y del juvenil de vestir la camiseta amarilla. 

Luego de terminar la ilusión de jugar con la Selección Colombia, Ian Poveda, empezó a trabajar con el Manchester City para preparar la temporada 2019/2020, donde nuevamente la Champions League, será el objetivo del equipo inglés. 

El City hará su pretemporada en China y Japón. Ian Poveda tendrá el objetivo de ganarse un lugar en el primer equipo para esta temporada. 

En AS Colombia analizamos la pretemporada del equipo inglés y sus posibilidades de llegar al primer equipo y quedarse. 

Primer partido titular en la pretemporada

El delantero colombo-inglés ya jugó su primer encuentro de la pretemporada. Ian Poveda fue titular en la goleada ante el West Ham 4-1. Poveda estuvo todo el primer tiempo y tuvo una opción clara de gol, además se juntó de gran manera con David Silva y Nmecha.

Guardiola y su confianza con los juveniles

Para la gira asiática, Pep Guardiola se llevó a 27 jugadores, nueve de ellos menores de 20. Ian Poveda, lidera el grupo de juveniles más: Nabilo Zoubdi, Alpha Dionkou, Iker Pozo, Ben Knight, Taylor Harwood-Bellis, Thomas Doyle, Adrian Bernabe y Lukas Nmecha. El entrenador ya prepara el futuro y busca que el City en unos años tenga un equipo lleno de canteranos, así como lo hizo en el Barcelona en 2012.

Lo que le queda de pretemporada

El Manchester City jugará ante el Wolverhampton en China y luego se trasladará a Japón para jugar ante el Kitchee y Yokohama. El 4 de agosto iniciará la temporada enfrentando al Liverpool en la Community Shield.

Las veces que lo ha usado Pep en el primer equipo

Jugó en la Copa de la Liga ante el Burton Albión. Guardiola elogió su debut en el primer equipo. "Ian Carlo Poveda ha sido muy agresivo con y sin la pelota", afirmó. Ese día el City ganó 1-0 con gol de Agüero. El colombiano estuvo los 90 minutos y tuvo buenas asociaciones y jugadas por la banda izquierda

Por ahora Ian Poveda seguirá creciendo en el Manchester City de la mano de Guardiola. La pretemporada lo llevaría al primer equipo.