Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Resultados de colombianos en día 4 de Juegos Panamericanos

La delegación colombiana ganó sus primeras medallas en maratón, levantamiento de pesas, squash, taekwondo y bolos. Además, clasificó en voleibol playa y esquí náutico.

Actualizado a
Francisco Mosquera y John Serna ganaron medalla en Juegos Panamericanos.
Juegos PanamericanosColprensa

Colombia comenzó el día con la medalla de bronce en la maratón conseguida por Angie Orjuela que hizo un tiempo de 2 horas 32 minutos y 27 segundos por detrás de la peruana Gladys Tejada y la estadounidense Bethany Sachtleben. En la prueba masculina, Jeisson Suárez fue descalificado y John Tello terminó en el puesto 12 con un tiempo de 2 horas 27 minutos y 15 segundos.

Miguel Ángel Rodríguez consiguió vencer al argentino Roberto Pezzota en la semifinal del torneo de squash y pasó a la final en la que se enfrentó y perdió ante el peruano Diego Elías 1 a 3 con parciales 6-11, 11-7,10-12 y 8-11.

En levantamiento de pesas, Francisco Mosquera y John Serna consiguieron oro y plata, respectivamente en la prueba de 61 kilogramos, Ana Iris Segura ganó la plata en 49 kg y Óscar Figueroa tuvo que retirarse de la competencia de 67 kilogramos por una molestia en la pierna derecha.

Las colombianas Juana Rueda y Amanda Mondol fueron eliminadas de las pruebas de tiro deportivo, mientras que el equipo femenino de rugby venció a Trinidad y Tobago con marcador de 38-10 pero perdió ante Estados Unidos 0-38.

En canotaje velocidad, Edwin Amaya consiguió la clasificación a la final al quedar en el segundo lugar por debajo del mexicano Juan Rodríguez e irá a la final el próximo 29 de julio.

Lina Raga fue sexta y Diana Castillo fue eliminada en la prueba de triatlón en la que Brasil dominó con Luisa Baptista que ganó el oro y Vittoria Lopes que conquistó la medalla de plata. En la prueba masculina Brian Moya y Carlos Quinchará abandonaron la competencia.

La dupla femenina del voleibol playa conformada por Yuli Ayala y Diana Ríos venció a Amanda Kay y Marie Cristine Lapointe con parciales 15-21, 21-14 y 15-10 y consiguió su clasificación a cuartos de final en donde enfrentará a la dupla brasileña.

En bolos, Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez ocuparon el sexto lugar con 4907 pines, mientras que Alfredo quintana y Mauel Otálora fueron bronce en dobles con 5515 pines. En patinaje artístico, en programa corto y largo femenino, Johana Apolinar quedó en el sexto puesto con 63.53 puntos. En programa corto y largo masculino, Jairo Ortiz también fue sexto con 110.13 puntos. En esquí náutico, Colombia clasificó a la final con Federico Jaramillo quien ocupó el cuarto lugar.

En taekwondo 49 kilogramos, Andrea Ramírez consiguió la medalla de bronce. Así se cierra un gran día para Colombia que en este momento ocupa el séptimo lugar de la medallería con una de oro, tres de plata y cuatro de bronce para un total de ocho medallas. La tabla la lidera México con cinco oros, tres platas y seis bronces para un total de 14 preseas.