Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Óscar Figueroa se retira por lesión en su pierna derecha

El pesista colombiano abandonó la competencia de los 67 kilogramos antes de iniciar el envión por molestias físicas y no pudo pelear por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos.

Actualizado a
Óscar Figueroa se retira de los Juegos Panamericanos Lima 2019 por lesión.
@OlimpicoColTwitter

Óscar Figueroa siempre es favorito. Aunque esta era la primera competencia del ciclo olímpico, los rivales sabían que iban a enfrentar a un medallista olímpico. El pesista vallecaucano había sido suspendido por la Federación de ese deporte por evadir un control antidopaje y por eso no estuvo en el campeonato panamericano que se realizó en Guatemala.

Aún así, el colombiano explicó que los Panamericanos de Lima serían su primer examen antes de ir al Mundial de Pattaya, Tailandia que será en septiembre. Por eso, quería ser el mejor para no tener que competir por más puntos que lo lleven a Tokio.

La competencia comenzó con el mexicano Jonathan Muñoz, que sorprendió al colombiano en el arranque con un peso de 138 kilogramos. Figueroa hizo solo 135 pues falló en su tercer intento en el que había pedido 138.

En el envión llegaron las malas noticias. Aunque en el tablero de competencia el colombiano había pedido 170 kilogramos en el primer intento, luego su espacio salió nulo. La confirmación llegó por parte de los delegados de la Federación, “el atleta se retira por una molestia en la pierna derecha”. Ahora tendrá que recuperarse y hacer un Mundial perfecto para conseguir el puntaje que necesita para los Olímpicos.

Se espera el comunicado oficial sobre su estado de salud y el tiempo que necesita para la recuperación. Figueroa no pudo mostrar en los Panamericanos su nivel pensando en lo que viene y se va con una lesión.

En la competencia, el oro fue para el mexicano Muñoz que hizo 168 en el envión para un total de 306 kilogramos, la plata para e guatemalteco Edgar Pineda con 297 y el bronce para el peruano Luis Bardalez con 291 kg.