Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Francisco Mosquera, el medallista que admira a Nairo Quintana

El ganador de la medalla de oro en los 61 kilogramos en los Juegos Panamericanos vive un gran momento después de la lesión que no permitió ir a los Olímpicos Río 2016.

Lima
Francisco Mosquera habló de su triunfo y elogió a Nairo Quintana
Comité Olímpico Colombiano

Una lesión en el tendón de su rodilla izquierda no permitió que Francisco Mosquera participara en sus primeros Juegos Olímpicos hace tres años en Río de Janeiro. El pesista se demoró un poco más de diez meses para conseguir su recuperación total y lo celebró nada menos que con una medalla de oro en el Mundial de Pesas de Anaheim en Estados Unidos en el 2017.

Después de eso el trabajo continuó para el antioqueño que dice que sus amores son Dios, su hijo y su esposa a quienes dedica y agradece sus triunfos. Como la medalla de plata del Mundial del año pasado y la de los Juegos Centroamericanos. Luego su preparación se enfocó en la prueba de los Panamericanos que da puntos para los Olímpicos de Tokio a los que quiere ir, así no lo diga.

“Estoy cerca de donde Dios me quiera poner, pero sí me estoy preparando para hacer un gran Mundial para lograr lo que deseo. Quiero seguir haciendo las cosas con mucha entrega y fervor, escuchando siempre a Osvaldo Pinilla que es el cerebro de todo esto”, dijo.

Pinilla, su entrenador, estuvo con él sufriendo cada turno en la competencia de 61 kilogramos de los Panamericanos en donde Mosquera fue el mejor. 132 kilogramos en arranque y 170 en envión con récord panamericano incluido. Qué mejor forma de comenzar las competencias de halterofilia que con un oro.

“Siento la satisfacción del trabajo realizado, una tranquilidad inmensa porque voy a poder descansar después de largos días de arduo trabajo. Hoy puedo entregarle una medalla más al país”, expresó luego de su logro.

La competencia se resolvió a su favor pero a su lado estaban los mejores de Latinoamérica, incluido su compatriota John Serna que obtuvo la plata. “Fue una disputa muy fuerte donde a veces las cosas no salen como uno espera pero hoy me siento feliz, sano, estoy camino a los Juegos Olímpicos pero no me apresuro a vivir el mañana”, aseguró.

Al final, pidió más apoyo al deporte y tuvo palabras para Nairo Quintana, a quien dijo admirar y respetar como uno de sus deportistas favoritos, “espero que se siga creyendo en el deporte como algo que da desarrollo al país. El deporte saca grandes personas y puede arrebatarle delincuentes al país. Y quiero enviarle un saludo a Nairo Quintana, lo apoyo siempre porque es un grande y sé que las críticas lo harán más fuerte. Lo admiro mucho”.