Francisco Mosquera, el medallista que admira a Nairo Quintana
El ganador de la medalla de oro en los 61 kilogramos en los Juegos Panamericanos vive un gran momento después de la lesión que no permitió ir a los Olímpicos Río 2016.
Después de eso el trabajo continuó para el antioqueño que dice que sus amores son Dios, su hijo y su esposa a quienes dedica y agradece sus triunfos. Como la medalla de plata del Mundial del año pasado y la de los Juegos Centroamericanos. Luego su preparación se enfocó en la prueba de los Panamericanos que da puntos para los Olímpicos de Tokio a los que quiere ir, así no lo diga.
“Estoy cerca de donde Dios me quiera poner, pero sí me estoy preparando para hacer un gran Mundial para lograr lo que deseo. Quiero seguir haciendo las cosas con mucha entrega y fervor, escuchando siempre a Osvaldo Pinilla que es el cerebro de todo esto”, dijo.
Pinilla, su entrenador, estuvo con él sufriendo cada turno en la competencia de 61 kilogramos de los Panamericanos en donde Mosquera fue el mejor. 132 kilogramos en arranque y 170 en envión con récord panamericano incluido. Qué mejor forma de comenzar las competencias de halterofilia que con un oro.
“Siento la satisfacción del trabajo realizado, una tranquilidad inmensa porque voy a poder descansar después de largos días de arduo trabajo. Hoy puedo entregarle una medalla más al país”, expresó luego de su logro.