Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional sortea sus bajas y líos para visitar a Jaguares

El cuadro paisa buscará su segunda victoria en el Clausura con la ausencia de Henríquez, Bocanegra, Costa y Baldomero por molestias físicas.

Actualizado a
Atlético Nacional se enfrenta a Jaguares en la tercera fecha de la Liga Águila
Colprensa

Después de días turbulentos por la polémica expulsión de Osorio en la Copa Águila, que opacó el triunfo contundente ante Santa Fe, ya cargó baterías Atlético Nacional para afrontar esta tarde (5:00 p.m.) ante Jaguares su tercer desafío en la Liga II-2019.

Aún con la zozobra por una posible sanción al 'Míster', el conjunto verde viajó a Montería con la ilusión de conseguir una segunda victoria en el Clausura. Ya venció 2-1 a Once Caldas e igualó sin goles con Bucaramanga en Medellín, así que en esta nueva salida los tres puntos son la meta.

Para este juego, al que llega octavo con cuatro puntos, el cuadro verde no tiene disponibles por molestias físicas a cuatro jugadores: Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, 'Tino' Costa y Baldomero Perlaza no serán de la partida ante los felinos.

Bajo esas condiciones, sin los tres mediocentros principales disponibles, Osorio tiene varias opciones. Una de ellas es utilizar a Sebastián Gómez en esa posición o echar mano de Daniel Muñoz, a quien le ve cualidades para cumplir con esas funciones. También figuran Brayan Rovira y Andrés Perea entre los candidatos.

"Es un partido importante, sabemos que no será fácil jugar allá por la temperatura. Hay que seguir plasmando el juego que quiere el 'profe' y no darle armas al rival para que nos ataquen", expresó Gómez.

Por otro lado, la defensa quedó seriamente disminuida con las lesiones. Y con ese panorama serán juveniles como Andrés Reyes y Cristian Moya los responsables de esa zona, dentro de una nómina que será muy distinta a la presentada en los primeros juegos.

El lateral Juan David Cabal, expulsado en el juego de Copa, hace parte las ausencias tras unirse a la Selección Colombia Sub-18, mientras que son novedades en los viajeros Brayan Córdoba, Sebastián Yabur, Cristian Blanco y Yilmar Velásquez.

En el último enfrentamiento entre Jaguares y Nacional en estadio Jaraguay, donde los verdolagas no han caído y esperan extender el invicto, se firmó con un empate 1-1 con un autogol de Omar Duarte y la anotación de Steven Lucumí.

"La idea es plantear un juego de tú a tú y salir a buscar esos tres puntos. Ellos se jugarán un final en su casa", comentó Rovira, quien admitió que chocarán con un rival peligro luego de su caída 4-0 con Cali.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Sebastián Yabur, Cristian Moya, Andrés Reyes, Christian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Patricio Cucchi, Vladimir Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.