ATLÉTICO NACIONAL

Sanción que podría recibir Juan Carlos Osorio, DT de Nacional

El técnico de Nacional salió expulsado a los 37' en el partido de Copa Águila frente a Santa Fe. Se espera el reporte arbitral para conocer su sanción definitiva.

Juan Carlos Osorio podría recibir hasta 24 meses de suspensión tras su expulsión en Copa Águila
Juan Carlos Osorio DIARIO AS

Nacional sacó ventaja en la ida de los octavos de final de Copa contra Santa Fe, pero sufrió la expulsión de su director técnico, Juan Carlos Osorio, que perdió el control después de que el árbitro Jhon Hinestroza le sacara la segunda amarilla al central Juan David Cabal y dejara a su equipo con diez jugadores. Teniendo en cuenta el Código Disciplinario Único de la FCF, el DT podría recibir una sanción de máximo 24 meses de suspensión.

Osorio recibió la tarjeta roja después de ir a reclamarle al juez de línea por la expulsión de su defensor. El técnico al ver que Hinestroza lo expulsó continuó reclamando, mientras que, el árbitro con su brazo derecho le pidió que no ingresara al terreno de juego, a lo que el DT de 58 años reaccionó quitando la mano del juez.  

¿Qué sanción recibiría Osorio?

Según el artículo 64 del Código Disciplinario Único de la FCF que trata sobre la conducta incorrecta frente a los oficiales de partido y su inciso D. El DT podría recibir una "suspensión de doce (12) a veinticuatro (24) meses y multa de cincuenta (50) a sesenta (60) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción en casos de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un oficial de partido".

Todo depende del reporte que entregue el árbitro a la Dimayor para conocer qué sanción recibirá el técnico de Atlético Nacional, quien tendría que cumplirla en los dos torneos locales que juega el equipo antioqueño. La mínima sanción que podría recibir según el Código sería de tres a seis fechas de suspensión, si en el reporte se aplica el inciso B. "Suspensión de tres (3) a seis (6) fechas y multa de tres (3) a seis (6) salarios mínimos mensuales legales vigentes si el irrespeto fuere mediante gestos, ademanes, injurias, amenazas o provocaciones".