Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional le gana a Once Caldas en el regreso de Osorio

Con goles de Vladimir y Cepellini, el equipo antioqueño se impuso 1-2 en Manizales. Por el local anotó Ménder García, que también falló penal.

Actualizado a
Nacional venció 1-2 a Once Caldas en la fecha 1 de la Liga Águila II-2019.
NacionalDIARIO AS

Juan Carlos Osorio volvió con triunfo a la dirección técnica de Atlético Nacional. El equipo antioqueño superó 1-2 a Once Caldas en el estadio Palogrande de manizales por la primera fecha de la Liga Águila II-2019.

En el primer minuto del compromiso el local se vio sorprendido y se fue abajo en el marcador. Error defensivo de Carlos Pájaro tras un largo despeje de José Fernando Cuadrado. Gerardo Ortiz salió mal y el balón le quedó servido a Vladimir Hernández, quien la mandó al fondo.

El trámite del resto de la primera parte fue parejo y no tuvo grandes opciones de gol, más allá de un remate de media distancia de Sebastián Guzmán que se fue por encima. Los equipos se fueron al descanso con el 0-1 a favor de los dirigidos por Osorio.

En el inicio la segunda parte Once Caldas adelantó sus líneas para presionar y jugar en campo rival y llegó otro gol tempranero [49'], esta vez a favor de los dirigidos por Huberth Bodhert. Gran pase filtrado de Johan Carbonero para Ménder García, que partió habilitado, ganó en velocidad y definió con sutileza por encima de Cuadrado que salió a achicar.

Con el paso de los minutos, el visitante recuperó la posesión de la pelota ante un Once Caldas que se defendía bien. Al minuto 80 llegó la gran posibilidad para el club de Manizales de quedarse con los 3 puntos, pues Ménder García enganchó hacia adentro y fue derribado por Andrés Reyes en el área de Nacional, por lo que el juez pitó penal. Él mismo fue el encargado de ejecutar desde el punto blanco, pero el balón se estrelló contra el travesaño y se fue por la línea de fondo.

Cuando parecía que era empate en el palogrande pareció una jugada colectiva de Nacional que terminó un zapatazo de media distancia de Pablo Cepellini, en el que no tuvo reacción el arquero ortiz que estaba tapado por varios hombres. Golazo para sellar el triunfo verde.

En la próxima fecha, Nacional recibirá al Bucaramanga en el Atanasio Girardot, mientras que Once caldas viajará a Bogotá para enfrentar a Millonarios en El Campín.