Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional iguala sin goles en el regreso de Osorio al Atanasio

El equipo antioqueño fue superior a Bucaramanga pero no pudo encontrar el gol del triunfo. La visita aguantó con un Vargas de gran nivel.

Actualizado a
Nacional igualó sin goles ante Bucaramanga por la Liga.

Osorio fue Osorio en su regreso al Atanasio Girardot. Y lo fue por la idea que desplegó y la alineación que presentó, un fiel reflejo de su filosofía con la rotación aplicada pensando en el juego con Santa Fe de Copa Águila a mitad de semana y con los cambios posicionales, sumado al esquema que utilizó en casa.

El fútbol no premió el arrojo del 'Míster' ni la rebeldía de sus jugadores, que chocaron con un Christian Vargas figura y con sus problemas de definición. Un 0-0 selló el Osorio vs. Torres, con un Atlético Nacional protagonista ante un Bucaramanga con carácter.

A la tribuna fueron 'Tino' Costa, Vladimir y Henríquez para darle paso una nómina que solo estaba en el imaginario del técnico con Reyes-Bocanegra-Cabal en un tres en defensa. Pero los cambios más osados vinieron con Muñoz como un interior que se intercambió por momentos con Ceppelini mientras Baldomero se mantuvo como mediocentro.

Más adelante fue Mafla el que rompió por completo el libreto al aparecer como extremo por derecha en una línea de ataque que complementaron Cucchi y Candelo.

'El Verde' gobernó el compromiso como lo planteó en la previa ante un cuadro leopardo que le costó por momentos descifrar el planteamiento, pero que intentó ser agresivo y contragolpear en los momentos que se hizo a la pelota. No fue un juego redondo para Pérez, pero contó con la energía de Sherman, el primero en buscar el arco en la media distancia.

De a poco empezó a construir el elenco paisa, con un Muñoz exuberante al que le rindió en esa posición, que le permitió ser el socio de todos y hasta pisar el área para llegar incluso gol. Pero fue Candelo quien más registró remates para cumplir con lo trabajado en las prácticas.

Al elenco de Hernán Torres le alcanzó para acercarse con un disparo de Pérez y en otra acción que no logró concluir Sherman. Pero lo mejor para la visita en el primer tiempo vino con Lemus en sociedad con Pérez, sin que Ibargüen llegara para dar la puntada final ante Aldair Quintana.

Los nacionalistas tuvieron que conformarse con 45 minutos de manejo y buenas maneras ante la buena noche Vargas y los líos con la puntería, un fantasma que no desaparece aún en esta era.

Jarlan, Candelo y Cucchi probaron al portero, pero en su respuesta ante sus excompañeros limitó las posibilidades del dueño de patio y le dio vida al Leopardo, que supo sufrir ante un rival con más argumentos futbolísticos.

Entre Muñoz y Pérez se repartieron las chances de cabeza en el segundo tiempo. Pero en el mejor momento de los nacionalistas, el peso del partido lo soportó Vargas con sus atajadas, incluso en una doble acción con Cucchi que registró buenos movimientos y puso peligro en el área.

Para Bucaramanga fue difícil mantener la intensidad y se fue quedando sin gasolina frente a un equipo que lo desgastó con la circulación de pelota. Así que eligió cortar juego y abroquelarse, en lugar de proponer cuando el gol de Nacional parecía cuestión de tiempo con Neyder y Barcos en el campo.

Fue precisamente el 'Pirata' quien entró a mover a la defensa y empezó a abrir espacio a los volantes, pero una vez más no hubo fortuna para definir. Incluso, en eso remates de media distancia que entrenaron durante la semana, no estuvieron finos Jarlan, Candelo y el propio Barcos.

Los últimos minutos fueron vibrantes por la apuesta decidida de los verdolagas de ir por el triunfo. No se lo hicieron fácil los de Torres. Líneas cortas y mucho sacrificio. Sherman con el overol puesto mientras sus compañeros lidiaban con las llegadas y los disparos que pasaron muy cerca del vertical.

El local, que lo intentó hasta el final sin renunciar a su estilo y con las construcción como principio, no pudo reafirmar la victoria que consiguió en Manizales, mientras que para los bumangueses el 0-0 no resultó del todo un mal resultado, pese a caer en el debut con Cali.