TELEVISIÓN

Catalina Ángel, personaje de Betty que murió en la vida real

Muchos televidentes se han sorprendido tras conocer que una de las actrices de la novela falleció hace unos años.

Actualizado a
Betty la Fea

Celmira Luzardo, quien interpreta a Catalina Ángel en ‘Yo Soy Betty, la fea’, murió en el año 2014 luego de sufrir un cáncer de estómago que le fue diagnosticado en 2011, por lo que sus últimos años de vida los dedicó a un tratamiento que no la salvó de un trágico final.

Para muchos fue una triste sorpresa saber que el personaje que aparece en esta recta final de la novela líder del rating en la televisión colombiana, ya no se encuentra con vida, pues es una ficha clave en el gran cambio que Betty, la protagonista de la historia, tiene durante su viaje a Cartagena.

La mujer, quien es hermana de la actriz Consuelo Luzardo, obtuvo gran fama durante la década de los noventa en donde actuó en diferentes producciones de la televisión nacional, por lo que tras su papel en ‘Yo soy Betty, la fea’, se retiró de los medios para vivir en San Andrés, alejada del mundo de la farándula.

Celmira, quien estudió edición y montaje en The National Film Institute de Londres y Cine en el Centro Sperimentali di Cinematografia, en Italia, demostrando que era una mujer muy preparada e inteligente, fue diagnosticada de un cáncer de estómago que acabó con su tranquilidad pues le tocó volver a Bogotá para someterse a un tratamiento.

Su hermana y su única hija, Laura Canavalli, siempre fueron sus acompañantes hasta hace cinco años cuando su estado de salud se deterioró tanto que acabo con su vida, dejando un gran legado en la televisión colombiana.

Hoy en día muchos la recuerdan como la gran salvadora de Betty y uno de los personajes cruciales de la historia que paraliza a Colombia, por segunda ocasión.