Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS FEMENINO

Millonarios Femenino, listo para el primer clásico ante Santa Fe

Las embajadoras realizaron su última práctica previo al encuentro ante 'Las Leonas'. Fabiola Herrera y Mariana Pion, ya recibieron el transfer.

Actualizado a
Millonarios Femenino, listo para el primer clásico ante Santa Fe

'Las embajadoras' ya están listas para vivir su primer clásico capitalino. En su última práctica previo al duelo ante Santa Fe, trabajaron presión alta con líneas adelantadas, manteniendo el mismo sistema de juego 3-5-2, con el que salieron en el debut ante Equidad, luego trabajaron la pelota quieta, fundamental para controlar y crear peligro a 'Las Leonas', que vienen de vencer a Fortaleza. 

"Los clásicos hay que vivirlos, sentirlos y eso es lo que le hemos trasmitido al grupo. El equipo está listo para mañana", afirmó Douglas Calderón, DT de Millonarios Femenino, quien confirmó que la defensa peruana, Fabiola Herrera y la uruguaya Mariana Pion ya recibieron el transfer y podrán estar ante Santa Fe

El entrenador de las embajadoras quedó contento con lo mostrado en el debut. "Las jugadoras han entendido lo que yo quiero. Ante Santa Fe vamos a mantener el módulo de juego", afirmó. 

La mala noticia para el primer clásico bogotano es la ausencia de la delantera Karen Paéz, quien tiene un esguince en el tobillo, que la alejaría de las canchas 20 días.  

Douglas Calderón destacó que Leicy Santos, quien se irá al Atlético de Madrid, es una jugadora importante de Santa Fe, pero que Millonarios no solo tendrá precaución con la '10'."A Leicy Santos hay que tenerle precaución, pero vamos a referenciar a todo el equipo", afirmó.

Lisseth Moreno, volante de marca y ex Santa Fe, afirmó en rueda de prensa que el equipo se va a caracterizar siempre por tener lucha y garra, sabe que el encuentro será difícil. "Lo que más nos va caracterizar en cada partido es la garra y la lucha por nuestras compañeras. El clásico será bastante disputado. En el primer campeonato Santa Fe se vio muy superior algunos equipos, pero en este campeonato está más balanceado el nivel", afirmó.

Las embajadoras llegan al clásico capitaliano con una victoria en El Campín ante Equidad, ahora, volverán a escribir historia en su primer encuentro ante Santa Fe. El compromiso será este miércoles en el estadio de Techo a las 7:30 p.m.