presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Millonarios Femenino debuta en Liga con victoria ante Equidad

El equipo embajador derrotó 2-1 a Equidad en la primera fecha de la Liga Femenina. Angie Castañeda marcó doblete.

Millonarios femenino derrotó 2-1 a Equidad en la Liga
MILLONARIOS OFICIAL

Momento histórico para Millonarios. Las embajadoras debutaron en la Liga Femenina con victoria 2-1 ante Equidad en El Campín. La hinchada las apoyó y Angie Castañeda entró para siempre en la historia por ser la primera en anotar un gol oficial y un doblete con el equipo femenino.

Millonarios inició presionando y con un sistema de juego: 3-5-2. Durante los 90 minutos propusieron y buscaron romper el muro con el que salió Equidad. En los primeros 45 minutos Millonarios intentó por las bandas con desbordes constantes de Lina Gómez, que buscó siempre a Karen Paéz, sin embargo, en ese último cuarto de cancha no fueron efectivas.

En el segundo tiempo, Equidad adelantó un poco las líneas y Millonarios encontró más espacios, además lograron jugar por el medio y no solo por las bandas para romper esa primera línea de volantes.

En el minuto 51, Equidad se encontró el primero. Error en la defensa. Sara Páez dio un pase fuerte atrás a la portera Kimika Forbes, que no logró conectar. La delantera de Equidad, Laura Barreto agarró el rebote y fue derriba por la trinitense en el área. Diana Chávez fue la encargada de cobrar fuerte para vencer a la arquera embajadora.

La hinchada alentó y Millonarios aceleró para encontrar rápido el gol del empate. Al minuto 57. Karen Páez fue derribada en el área. Penal. Angie Castañeda fue la encargada de la ejecución. La ’10’ le pegó fuerte al lado izquierdo imposible para Allyson Ballesteros, portera de Equidad.

Millonarios no bajó el ritmo y al minuto 69, llegó el segundo para Millonarios. De nuevo la ’10’. Angie Castañeda hizo una jugada individual y al borde del área mandó el derechazo para darle la primera victoria a las embajadoras.

Douglas Calderón mandó al equipo a seguir presionando, sin embargo, en los minutos finales empezaron a cuidar el resultado y bajarle el ritmo al encuentro. En la próxima fecha se enfrentarán a Las Leonas. Clásico capitano en Techo, el próximo 17 de marzo.