Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Santa Fe - Millos: boletería, tv y novedades de los dos equipos

Este miércoles 17 de julio en el Metropolitano de Techo se jugará el primer clásico oficial femenino entre Santa Fe y Millonarios en la historia del FPC.

Actualizado a
Santa Fe - Millos: boletería, tv y novedades de los dos equipos
Millonarios FemeninoColprensa

El próximo 17 de julio de 2019 quedará en la historia del fútbol femenino colombiano, se jugará el primer clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios, tres años después de haberse iniciado la primera liga femenina oficial en el país. Los dos equipos debutaron con victoria en esta Liga y se enfrentarán en fecha adelantada este miércoles a partir de las 7:30 p.m. en Techo. 

Boletería y TV

El partido será transmitido por la señal de Win Sports a partir de las 7:30 de la noche este miércoles. En cuanto a la boletería, el estadio de Techo solo tiene disponibles cuatro tribunas, tres serán para el local (Santa Fe) y Occidental General Sur para los visitantes (Millonarios), el costo para los hinchas azules será de 35.000 pesos.

Los abonados de Santa Fe tendrán un descuento del 50% en el total de la boleta para el local, mientras que, los demás precios serán los siguientes:

Occidental General Norte: $ 25.000 ($ 12.000 -precio para abonados-).
Oriental: $ 20.000  ($ 10.000 -precio para abonados-).
Lateral Norte: $10.000  ($ 5.000 -precio para abonados-).

Un clásico para la historia

La fecha 3 de la Liga Águila Femenina tuvo que ser adelantada por los Juegos Panamericanos, ya que la mayoría de jugadoras convocadas por Abadía están en el fútbol local. Santa Fe hace su aporte con Leicy Santos, mientras que, de Millonarios ninguna fue convocada. 

En el corto tiempo que lleva el fútbol profesional femenino en el país, no se ha jugado ningún clásico regional entre los grandes e históricos del FPC. El bogotano será el primero con dos equipos que aparecen como favoritos por la historia de Santa Fe y las contrataciones de Millonarios -tres fueron campeonas en 2017-. Los únicos clásicos que se han jugado han sido entre Santa Fe, Nacional, América y Junior. 

Millonarios apuesta por la agresividad

El técnico Douglas Calderón planteó en su debut en equipo con muchas jugadoras en la mitad y bastante presencia en campo rival, su módulo 3-5-2 sirvió para mantener a Fortaleza en su campo sin poder salir y siempre buscando recuperar rápido la pelota para que Angie Castañeda fuera la encargada de generar juego ofensivo y buscar a las dos delanteras, Karen Paéz -quien se pierde el clásico por un esguince de tobillo- y Lina Gómez. Ante Santa Fe, la idea de ser un equipo agresivo y con presión alta se mantendrá.

Posible formación para el clásico: Kimika Forbes; Sara Páez, María Peraza, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Viviana Acosta, Lisseth Moreno, Natalie Melo, Angie Castañeda; Dayana Castillo y Lina Gómez.

Santa Fe apela a la experiencia

De la nómina campeona de 2017 hay cinco jugadoras que permanecen en la plantilla y que seguramente serán titulares este miércoles en Techo. El técnico Juan Carlos Sarria plantó en su primer partido un 4-4-2 con Leicy como delantera pero jugando como enganche en varios pasajes del juego. Santa Fe espera que para el clásico aparezcan Leicy Santos, María Morales, Gabriela Huertas, Viverly Erazo y Paola Sánchez, para que con su experiencia puedan llevar el juego a donde más le conviene a Santa Fe, que es con la posesión de la pelota y utilizando mucho los costados.

Probable formación ante Millonarios: Karen Murillo; Viverly Erazo, Jessica Romero, Diana Vélez, Vanessa Gómez; Mafe González, María Morales, Gabriela Huertas, Paola Sánchez; Leicy Santos y Diana Célis.

Despedida a Leicy Santos, referente del FPC

Ampliar
Leicy SantosAS Colombia

"La verdad para mi significa mucho estar en un clásico capitalino", así se refirió Leicy Santos después de saber que ante Millonarios será su último partido con Santa Fe, luego de tres años en los que consiguió el primer título de la historia del fútbol femenino en el país. Ahora, su futuro está en el Atlético de Madrid, donde llegará a jugar después de participar con la Selección Colombia en los Panamericanos que se realizarán en Perú. 

Leicy María Santos Herrera nació el 16 de mayo de 1996 en Santa Cruz de Lorica, Córdoba y desde hace más de nueve años dedica su vida al fútbol como profesión. Arrancó en el Club Besser, después de haber participado en varias selecciones Córdoba y gracias a su talento fue llevada a la Selección Colombia Sub 17, desde ahí comenzó a convertirse en referente por sus condiciones. Leicy también ha hecho parte de la Sub 20 y la de Mayores, donde compitió en los pasados Juegos Olímpicos y el Mundial de 2015 en Canadá.

Con Santa Fe ha estado desde 2016 cuando se comenzó a formar un equipo para salir campeón con bastantes figuras del FPC e internacionales. La nómina de Santa Fe en 2017 para quedarse con el título fue: Kimika Forbes; Chinyelu Asher, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas; Melisa Herrera, Leicy Santos, Lady Andrade; Oriana Altuve