Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Leicy Santos se despide de Santa Fe: "Los tendré en mi corazón"

La volante de creación que estará con Colombia en Los Panamericanos de Lima, jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Leicy Santos se despide de Santa Fe: "Los tendré en mi corazón"

"Santa Fe siempre lo tendré en mi corazón, con este equipo fuimos las primeras campeonas, escribimos una historia y las que conformamos este plantel seremos eternas". Afirmó Leicy Santos en la conferencia de prensa, en la cual el conjunto cardenal presentó su equipo para la tercera edición de la Liga Águila Femenina. 

La jugadora de 23 años se despide del club para ir al Atlético de Madrid de España. Desde agosto competirá en la Liga Iberdrola, llegando en reemplazo de Jenni Hermoso, jugadora que se fue al FC Barcelona. 

Después de conseguir un título con el cuadro cardenal, la intención de la nacida en Santa Cruz de Lorica es poder brindar todo su talento en los primeros tres duelos del campeonato. "En este momento estoy bastante centrada en lo que sigue que es el sábado ante Fortaleza. Estoy tratando de disfrutar el momento con Santa Fe". 

Dos temporadas con el conjunto 'cardenal', un título y una participación en Copa Libertadores fueron suficientes para emigrar al fútbol europeo. "Solo falta firmar y acabar de concretar todo para llegar al Atlético". 

La jugadora llegará a Madrid después de su participación con la Selección Colombia en los Panamericanos de Lima que se jugarán del 28 de julio al 10 de agosto. 

Más declaraciones de Leicy Santos 

Preparación del equipo: "Santa Fe es un equipo que se ha preparado muy bien física y futbolísticamente. Realmente estamos muy tranquilas por lo que hemos venido haciendo, sabemos que será un campeonato muy competitivo y lo que más buscamos es afirmar nuestra parte ofensiva".

El tiempo para esta nueva Liga: "En realidad es corto para hacer un equipo compacto, pero con el paso de los días se va ganando en todos los aspectos. Pienso que durante el último mes se ha hecho un buen trabajo, todas estamos bien y queremos ser competitivas".

Presión por ser campeonas: "Es una motivación grande y más cuando en el segundo torneo también fuimos protagonistas. Aquí todas sabemos donde estamos y por eso siempre tenemos que sacar buenos resultados".

Sueño cumplido en el Atlético de Madrid: "Cuando fuimos en el 2018, me preguntaron que si me veía jugando en la Liga de España. Yo respondí que por supuesto, pero estaba concentrada en mi camino con Santa Fe. Me emociona la idea de estar allá y saber que estoy a un paso de poderlo hacer".

Despedida feliz ante Millonarios: "La verdad para mi significa mucho estar en un clásico capitalino, obviamente será especial como todos los partidos que he jugado. La despedida será dura pero independientemente de lo que pase siempre llevaré a Santa Fe en mi corazón".

Alguna anécdota con Santa Fe: "La vez que se llenó el estadio, como la afición confió en nosotros. Es un momento que nunca voy a olvidar".

Los Panamericanos de Lima: "Es un orgullo estar en la Selección. El torneo no estará fácil, debido a que todas vamos con el mismo objetivo de quedar campeones".